Comidas Que Realmente No Necesitas Conservar En La Heladera
Mientras que muchas comidas del día a día necesitan permanecer dentro de la heladera para que no se echen a perder, hay muchas otras que nunca deberían ser refrigeradas. Las heladeras mantienen un frío específico y que no son la mejor temperatura para todos los tipos de alimentos. Luego de que leas este artículo, podrías necesitar más espacio en tu despensa.
Continúa leyendo para descubrir dónde estarás guardando de ahora en más las zanahorias, piñas y hasta el chocolate negro. Continúa leyendo para descubrir como el "frío como un pepino" es tan sólo un dicho y no un hecho.
Mantiene las manzanas fuera del frío
Las manzanas pueden permanecer una semana o dos a temperatura ambiente, pero pueden llegar a echarse a perder realmente rápido si las mantienes en la refrigeradora. Además, las manzanas pueden causar que otras frutas maduren más rápido por el gas natural que emiten. No querrás mantener todo ese gas en tu heladera junto a otros alimentos perecederos.
Las enzimas que tienen las manzanas pueden ser mucho más efectivas a temperaturas normales, lo cual convierte a las manzanas en un elemento más nutritivo.
Los avocados son más ricos en los mostradores
Si tienes avocados que aún no han madurado y quieres que lo hagan, la heladera definitivamente no es el lugar para éstos. El frío causa que los avocados -o paltas- maduren de manera más lenta. Mantiene a los avocados en un lugar fresco, pero seco, como una alacena y expuesto al aire.
Sólo asegúrate de comerlos antes de que maduren demasiado. No existe nada peor que un avocado que ha madurado demasiado. Si crees que las paltas están comenzando a gestarse demasiado rápido, puedes colocarlas en la heladera para ralentizar el proceso.
Mantén las bananas al aire libre
Las bananas mantienen sus nutrientes mucho mejor si se mantienen por fuera de las heladeras. Las temperaturas bajas disminuyen el proceso de maduración, tal como sucede con los avocados. Pero también existe mucha humedad en la mayoría de las heladeras, lo cual causa que las bananas maduren y se vuelvan marrones y hasta negras.
Si realmente quieres mantener tus bananas por un tiempo importante, córtalas en pedazos y colócalas en bolsas plásticas en el freezer. Las bananas frizadas son perfectas para los licuados.
Cosecha tu propia albahaca
No deberías mantener los esquejes de albahaca en la heladera. Los refrigeradores son lugares oscuros y la albahaca no puede recibir luz solar allí. Se sabe que la albahaca se marchita en la nevera.
En lugar de ello, coloca las sobras de albahaca en una copa con su mitad rellena de agua fresca y posiciónalo en la ventana, donde le de el sol. Tu albahaca durará más tiempo y hasta echará raíces, lo que te significará que podrá replantarse y crecer infinitamente.
No seques tu pan
Nada provoca que el pan se seque tanto como el mantenerlo en la heladera. A bajas temperaturas, el pan se volverá rancio, seco y sin sabor. Además el pan actúa como una especie de esponja y absorberá los olores que se encuentren en tu refrigerador.
Para estar en un plano seguro, mantén las sobras de pan en una bolsa específica para estos y que esté cerrada para que la humedad no escape del delicioso pan que has comprado. Si no tienes una bolsa especial de pan, puedes colocarlo en el microondas, sólo asegúrate de no encenderlo de manera accidental.
¡Salva a las zanahorias!
Las zanahorias pueden realmente echarse a perder, encharcarse y fruncirse si se dejan en la heladera durante mucho tiempo. Debes guardar las zanahorias lejos de la luz solar y en un lugar con poca humedad.
Si estás cortando varias de éstas para servirlas junto a alas de pollo o algo similar, puedes colocarlas en un recipiente de agua y de ahí en la nevera, pero sólo si vas a ingerirlas al cabo de unas horas.
Realmente esperamos que nadie guarde su cereal en la heladera
No conocemos a nadie que guarde su cereal en la heladera. No deberíamos comunicarte esto, pero el refrigerador no es un lugar en el cual sea indicado tener cereales. La humedad de ésta causará que el cereal se marchite y se vuelva menos crocante.
El cereal siempre debe ser guardado en un lugar fresco y seco, como una despensa o un armario. A nadie le gusta el cereal gomoso. A menos que seas una de esas personas que le gusta el cereal menos crocante y con mucha leche antes de comerlo...
Lo sentimos, el chocolate no debe guardarse en la heladera
Conocemos a muchas personas que aman el chocolate frío, pero la temperatura ideal para el chocolate es realmente entre los 18 y 20 grados celsius, los cuales son muchos más calientes que una heladera común.
Sólo puedes colocar tu chocolate en la nevera si vives en zonas del mundo donde el calor hace estragos y éste se está derritiendo por completo. Si realmente amas el chocolate frío, nadie va a impedir que continúes con tu práctica habitual.
Las frutas cítricas pertenecen fuera del refrigerador
Por lo general, una fruta madura es una fruta dulce, lo que significa que la fruta que se mantiene a temperatura ambiente madurará más rápido y desarrollará más dulzura. Las frutas cítricas pueden ser más bien agrias si no se les da suficiente tiempo o espacio para madurar.
Mantén las frutas como naranjas, toronjas, limones y limas por fuera de la heladera. Si te encantan las naranjas frías, no las guardes dentro pero ponlas en éstas una o dos horas antes de ingerirlas.
No refrigeres las sobras del café
Realmente puedes mantener el café en la heladera mientras que éste esté en un recipiente hermético. Esto se refiere tanto a los granos de café como a las sobras de café ya hecho. Generalmente, los granos de café necesitan estar en un lugar fresco y seco, las heladeras están fresca pero ni cerca de ser secas.
El café elaborado puede provocar que el resto de tus alimentos en la heladera huelan como éste y si está muy caliente, puede hasta elevar la temperatura dentro, lo cual dañaría la carne que diariamente colocas allí.
El dicho "Fresco como un pepino" es tan solo un decir
Los pepinos no se mantienen bien si son colocados en la heladera. Pueden aguarse de manera rápida y perder mucho de su sabor. En lugar de ello, los puedes almacenar en el armario o en una despensa. Sólo no te olvides de que allí estarán cuando los necesites. No queremos que encuentres un pepino podrido más adelante.
Si quieres que el pepino esté fresco porque lo colocarás a posterior en tus ojos o similar a ello, puedes momentáneamente colocarlos en la heladera, o simplemente almacenarlos en un bowl con hielo.
Los huevos no tienen que estar necesariamente en la heladera
En muchos países, los huevos no son colocados en las heladeras de las tiendas donde venden comestibles o en las casas de las personas. Así es como se hace en gran parte del Reino Unido. Un estudio reciente descubrió que en realidad no importa donde almacenes tus huevos, si en la heladera o no, por lo cual te puedes ahorrar dicho espacio.
Al menos que tu despensa esté más llena que tu heladera, en cuyo caso usted podría querer ahorrarse un poco de espacio en al despensa y poner los huevos en la heladera, ésto no es necesario.
No coloques harina en la heladera
No hemos conocido a tantas personas que almacenen su harina en la heladera, realmente creo que nadie, pero en caso de que estés pensando en colocarla dentro, no existe ninguna razón para hacerlo.
La harina debería ser colocada en un espacio seco o en una bolsa hermética. Luego de estar en una bolsa sí que la puedes guardar en la heladera si quieres, pero se adueñará de mucho espacio dentro.
La mayoría de las frutas tropicales deben mantenerse en temperaturas tropicales
Las frutas tropicales provienen de zonas tropicales en donde hace calor, llueve y el sol siempre aparece. No quieres mantener una fruta tropical en un lugar frío y seco como lo es una heladera. Es eso exactamente lo contrario a lo que necesita.
Las frutas como el mango, ciruelas, albaricoques, melocotones y algunos más, maduran de una manera más lenta en la heladera, y pierden su sabor y los nutrientes de manera rápida. Simplemente deja las frutas tropicales en un mostrador de la cocina. Son buenos a la vista para apreciarlos, a todos le encantará.
Cariño, no pongas la miel en la heladera
Puede parecer obvio para ti, pero realmente no deberías colocar la miel en la heladera. El aire frío puede causar que la miel se cristalice, lo cual no es una buena noticia. Si ésta toma dicha forma, coloca todo el jarrón bajo agua caliente para que se disuelva.
La miel es un preservativo natural, por lo que no se necesita mantener en la heladera o el freezer para durar mucho tiempo.
Las salsas picantes necesitan del calor
Cuando nos referimos a cualquier tipo de salsa picante, debes recordar que estos productos tienen una longeva fecha de caducidad. Están repletos de preservativos naturales como el vinagre y usualmente contienen muy pocas frutas o vegetales.
Debes guardar las salsas picantes fuera del alcance de la luz solar y en lugares frescos, secos como una alacena. Si eres fanático de las salsas picantes, puedes directamente dejarlas sobre la mesa, para asegurarte de condimentar tu próxima comida.
Almacena la mermelada en la alacena
La mermelada es enfrascada con preservativos, tanto naturales como artificiales y es elaborada literalmente para durar. El mantenerla en la heladera no hará que aumente su preservación.
Lo que sí provocará que dure aún más tiempo es que el envase en donde está la mermelada no se contamine. Si untas la mermelada con algún tipo de queso -para tu información la mermelada sabe deliciosa con queso brie y básicamente cualquier queso del planeta- no utilices el mismo cuchillo para cortar dicho queso y untar la mermelada. Si llegas a contaminar el jarro de mermelada con queso, ello provocará que la mermelada se eche a perder más rápido.
El ketchup no necesita ir en la heladera
Al contrario de la creencia popular, el ketchup no necesita realmente ser almacenado en la heladera, aún cuando la botella ya está abierta. Es por ello que la mayoría de los restaurantes mantienen la botella de la famosa marca Heinz de ketchup en la mesa durante horas.
Éste condimento está relleno de preservativos, lo cual indica que mientras que no lo contamines, el ketchup puede ser conservado durante largos períodos. Ahora no tienes que preocuparte en llenar tu hamburguesa con éste.
Los melones no deben ser refrigerados
No hay nada mejor que un pedazo de melón fresco en un día caluroso de verano, aunque no deberías estar guardando los melones en la heladera. Cuando los mantienes a una temperatura ambiente, los melones tienden a balancear los niveles de antioxidantes.
Si deseas un delicioso melón frío, puedes almacenarlos a temperatura ambiente, cortar pedazos de éste y a una hora de consumirlos, colocarlos en la heladera. Sólo en ese caso debes hacerlo interactuar con el frío, así lo disfrutarás.
La mostaza se puede mantener en la alacena
La mostaza es similar al ketchup cuando se refiere a que puede durar mucho tiempo fuera de la heladera. De hecho, la mostaza puede durar aún más que el ketchup porque contiene ácido natural que actúa como preservativo.
La mostaza puede durar mucho más de lo que piensas, ya sea dentro o fuera de la heladera. Por lo tanto, no es necesario que ocupes espacio en la nevera con este condimento. Ahórrate espacio en la nevera para esos hot dogs sobrantes.
Mantén el ajo fuera de la heladera
El ajo es otra de las comidas que no necesitan estar almacenadas en la heladera. Si llegas a colocarlos dentro de la nevera puede que se arruguen y comiencen a brotarse. Puede que se vean totalmente normales, pero cuando los cortas, verás pequeñas manchas verdes dentro.
Mantén tu ajo en tarros especiales para ajos, o en una bolsa de nylon en donde puedan respirar. También puedes pelarlos y colocarlos en el freezer.
Deja el aceite de oliva en la despensa
Probablemente siempre has almacenado tu aceite de oliva en la despensa, que es donde pertenece. La heladera no es el lugar ideal para una costosa botella de aceite de oliva -el rey de todos los aceites por cierto-. El aceite de coco ha ganado buena prensa en los últimos años pero el de oliva sigue siendo el más relevante.
Las temperaturas bajas de tu refrigerador sólo causará que el aceite se endurezca y se parezca a manteca, y nadie quiere eso.
No coloques las cebollas en la heladera
Al igual que el ajo, las cebollas pueden ponerse mohosas si las dejas en la heladera. Coloca las cebollas en un lugar oscuro y seco para que se mantengan frescas durante un tiempo prolongado. Deberías tener un estante exclusivo para ellas y mantenerlas lejos de otros elementos de la cocina.
Si tienes sobras de una cebolla pelada, siempre puedes colocarla en la heladera, en un contenedor sellado de aire. Tan sólo acuérdate de usarla al cabo de los días siguientes.
No enfríes tus peras
Realmente, las peras no maduran en el árbol. Éstas maduran en lugares con temperatura ambiente, en las estanterías del mercado o cuando las mantienes en tu casa. Mantenlas a esa temperatura para lograr el mejor gusto posible.
El aire frío hará el proceso de maduración más lento y puede provocar que las peras se endurezcan. Cuando las peras hayan alcanzado su punto de maduración, allí las puedes colocar en la heladera para que se mantengan deliciosas y crujientes durante un tiempo. ¿Has intentado hacer peras escalfadas? Ésas son deliciosas.
Elija un pimiento picante
Los ajíes picantes definitivamente no pertenecen a la heladera. Aquel es un mito gigante. Cierto es que el freezer los preservará y hará que duren más, como también que puedan perder el gusto y ser menos picantes.
Almacena la pimienta en un lugar fresco y seco. Sí, eso también aplica a los chiles. Si realmente amas los pimientos, incluso puedes nadar con ellos como el hombre de la foto de arriba.
Preserva los pickles
Los pickles están repleto de preservativos naturales como el vinagre y la sal, por lo que no necesitas colocarlos en la heladera. Ellos pueden permanecer fuera del frío durante tres años luego del momento en el que los abres. Si eres amante de los pickles fríos, puedes dejarlos en el freezer, pero no deberías almacenarlos allí durante largos períodos.
Ahórrate el espacio en la heladera por si lo necesitas. ¿Qué clase de pickles te gustan? ¿Dulces o amargos?
Mantén las papas afuera
Las papas necesitan ser mantenidas en una zona fría, seca y oscura en todo momento. Las bajas temperaturas de tu refrigerador causarán que el almidón de éstas se conviertan en azúcar de manera más rápida.
Además, asegúrate que las papas sean retiradas de la bolsa en la cual llegaron a tu hogar. Necesitan aire ya que la humedad provocará que se pudran. ¿Quedó claro cómo debes tratar a una papa?
Si tienes mucho aderezo para ensalada no la coloques en la heladera
Mientras que los aderezos de las ensaladas contienen productos cotidianos como aderezo ranchero o aderezo de queso azul, éstos deben mantenerse en la heladera. Las vinagretas a base de aceite deben permanecer fuera de la nevera.
Ni el vinagre o el aceite requieren de frío. Al igual que entendimos con el aceite de oliva, algunos aceites se endurecen al nutrirse de bajas temperaturas. Puedes hasta crear tu propio aceite de vinagre y almacenarlo a temperatura ambiente. La vinagreta es conocida por ser más saludable que que cualquier otro aderezo.
Puedes dejar la ensalada fuera
También puedes dejar las ensaladas en su totalidad por fuera de la nevera durante largos períodos de tiempo, siempre y cuando éstas no contengan queso u otro producto lácteo. El aderezo basado en mayonesa es uno de los que no debería abandonar el frío de la heladera.
Probablemente quieras no colocarle el aderezo a tu ensalada hasta el momento que la vas a ingerir, pero si llevas una ensalada al trabajo y tu heladera en el lugar en donde trabajas está rota, quédate tranquilo que puedes comerla a temperatura ambiente. No te provocará ningún malestar.
¡Por el amor de dios, no congelen los tomates!
Si es que tienes que quedarte con un solo concepto de todo este artículo, asegúrate de que sea que los tomates no pueden almacenarse en la heladera. Estos deliciosos, jugosos vegetales rojos (¿o fruta? ¿es el tomate una fruta?) se maduran en espacios fríos y secos. Déjalos en un bowl en tu mostrador.
Si guardas los tomates en tu heladera, rápidamente perderán su delicioso sabor, textura y nutrientes. Los tomates que se guardan allí pueden llegar a adoptar un gusto variado, por otros elementos.
Mantén las latas de atún en tu estantería
No hay razón alguna para guardar las latas de atún en la heladera. Durante el tiempo que el atún permanezca sellado, este pescado puede durar para siempre fuera de un ambiente frío. Esta comida está enlatada con preservativos.
No se puede aplicar lo mismo para el atún fresco o siquiera a las latas de atún que ya has abierto. Este pescado necesita dirigirse a la heladera lo más rápido posible. Básicamente, todo lo enlatado puede permanecer en tu almacén.
La sandía no debe ir en la heladera
Es cierto que todos amamos al melón frío. Ya hemos discutido esto cuando hablamos de las sandías. Pero antes de colocar un melón en la nevera, piensa en lo que durará ante el frío.
Las investigaciones de los alimentos prueba que la refrigeración realmente disminuye la cantidad de anti-oxidantes en un melón sellado. Corta un pedazo de sandía, colócalo en una estantería y déjalo allí antes de servirlo. ¿Qué melón crees que tendrá mejor gusto, uno almacenado o uno de la heladera?
Las calabazas, al sótano
Las calabazas son imposible de desasociar para el mes de Octubre y para Halloween, probablemente porque dicho mes es cuando se cosecha y en otoño -del hemisferio norte- es que se están listas.
Las calabazas también se mantienen en lugares frescos y oscuros. Tu sótano, o un lugar fresco es una buena zona para almacenarlas. También en una estantería, pero no en la heladera. Las neveras son demasiado mohosas como para una calabaza. La magia puede convertir a una calabaza en un carruaje, pero no creo que pueda revertir una calabaza que se ha podrido por haber permanecido mucho tiempo en la heladera.
Coloca la manteca de maní en la despensa
Puede que no sea desagradable mantener la manteca de maní en la heladera, pero sí que las bajas temperaturas de ésta puede modificar su consistencia a una más sólida. Es mejor mantener la untable manteca de maní en la despensa, y te aseguras de que podrás conservar su consistencia.
Si estás por elaborar una especie de licor de chocolate con matnequilla de maní, querrás poner la manteca de maní en la heladera, pero temporalmente. Puedes separarla y dejar el resto en un jarrón diferente a temperatura ambiente.
Las especias siempre en la estantería
Las especias secas definitivamente no deben ir en la nevera. Si colocas las especias que se rocían en la heladera, éstas pueden absorber la humedad y otros olores de tu refrigerador.
Las especias no necesitan ser preservadas ya que ya están secas. Sólo manténlas lejos del alcance de la humedad y consérvalas en containers sellados. ¿No se ven adorables todas estas especias en jarrones de vidrio en la estantería? No las escondas en tu heladera.
La salsa de soja no va en la heladera
La salsa de soja puede sobrevivir en la alacena durante un año y medio aproximadamente. No necesita del frío porque está fermentada. El proceso de fermentación hace que la salsa quede deliciosa y se pueda mantener fresca durante más tiempo.
El mantener la salsa por más de un año y medio puede cambiar el sabor de la misma pero aún así debería ser ideal para ingerir.
La berenjena es sensible
La berenjena es muy sensible a la luz solar. También se condiciona en cuanto a la temperatura, es un vegetal melindroso, pero también delicioso, por lo que vale la pena tener uno a mano.
Mantén las berenjenas separadas de otras frutas y vegetales. Además, definitivamente mantenlas fuera de la nevera y del alcance de la luz solar. Existen muchas maneras de cocinar con berenjenas, podrías asarlas, hornearlas y hasta hacerlas a la parmesana...
No es necesario que tengas piñas en la heladera
Muchas frutas tropicales maduran tras un largo período de haberlas recolectado, pero una vez que pasa ello con las piñas, no sufren dicho proceso de maduración.
Eso significa que no hay ninguna razón por la cual mantener la piña en la heladera a menos que quieras ingerirla con un toque más de frío. ¿Puedo sugerir que cortes tu piña y la almacenes en la heladera para cuando quieras piñas coladas? Sólo necesitarás un poco de leche de coco, jugo de piña y un ron de tu elección.
La papaya es más rica si está fuera de la heladera
El colocar las papayas en la heladera provocará que el proceso de maduración de la fruta sea más lento, y podría darle un gusto aguado. Y a nadie le gustan las papayas con ese gusto aguado. La fruta necesita de todo su sabor para sorprender, por lo cual mantenla fuera de la nevera.
Cuando ya está madura y lista, puedes cortarla en pequeños pedazos de un mordisco para deleitarte con esta fruta tropical.
Las papas dulces deben permanecer en la estantería
Cuando colocas a las papas dulces en la heladera, la estructura de sus células internas se modifican. Las paredes se fortifican y se endurecen, aún más rígidas de lo que son.
Y créenos que realmente no deseas estar comiendo papas dulces y duras. Mantén las papas en un lugar oscuro, seco y fresco, en donde pueda recibir una buena cantidad de aire. Si se ponen mohosas pueden llegar a echarse a perder. Y definitivamente, no debes colocarlas en una bolsa de plástico.