¿Buscas Tu Perro Ideal? Estas Son Las Mejores Razas Si Eres Primerizo
Los animales pueden ser una de las mejores compañías que un ser humano puede tener a lo largo de su vida. Para muchos, justo después de las relaciones familiares y de las amistades que se generan en la vida, una mascota podría ser la mejor compañía que puede existir.
Sin embargo, conseguir el mejor animal que se adecúe a la vida de uno puede ser una tarea difícil. Por ello, te presentamos a las razas de animales que podrían encajar perfectamente con lo que estás buscando, a continuación. ¡En las últimas posiciones, seguramente aparecerán tus favoritos!
1. Los Bedlington Son Perfectos Para Mantenerse Atentos
Por haber sido originalmente perros que fueron diseñados para cazar, los Bedlington Terrier son aquellos canes que resultan ser excepcionales para mantener la atención en todo lo que lo rodea, como puede ser una familia y la protección del hogar.
A su vez, cualquier criatura más pequeña que ellos que se le crucen, le darán caza, como también en contraposición se mostrarán muy afectivos con sus personas más cercanas. Lo negativo de esta raza es que pueden ser algo destructivos si se los deja solos, como también necesitar mucho mantenimiento por su extraño pelaje.
Entrenar a Tu Perro Resulta Ser Clave
Por más que la personalidad de estos perros pueden variar dentro de la misma raza, no esperes que un perro requiera de poco esfuerzo por parte del dueño sin previo entrenamiento. A partir del momento que el nuevo can ingresa a tu hogar, deberías hacerle atravesar por un proceso de entrenamiento para lograr una conducta apropiada.
Ya de por sí, el animal no se va a comportar exactamente como tu lo esperas, por lo que mucho ejercicio, entrenamiento y también tiempo para que este disfrute y se divierta son vitales.
2. Los Spaniels Son Muy Afectuosos
Si quieres un perro que viralice felicidad en la familia y en el ambiente, el Cavalier Spaniel es otro de los canes que son verdaderamente pequeños pero que todo su tamaño lo compensan por las conductas amistosas y felices que brindan su presencia.
Un aspecto positivo de ellos es que siempre recibirán de buena manera el aprendizaje que le quieras dar, y a su vez, dichas lecciones fortificarán la relación que puedas construir con él. Lo negativo es que estas razas suelen ser muy apegados a los humanos, por los que querrán pasar mucho tiempo junto a ti.
¿Qué Se Tiene En Cuenta Para Que Un Perro Sea Ideal?
Si bien los puntos a tener en cuenta pueden ocupar un diferente rango de prioridad entre las personas que estén buscando adoptar un perro, la gran mayoría buscan que estos animales sean amigables, sencillos de entrenar, de buen trato con los niños, fáciles de acicalar, con poco nivel energético y por último si no harán desastres al dejarlos solos.
Entre todos esos puntos a tener en cuenta, encontrarás a tu perro ideal o no, y variarán en el rendimiento de cada uno de ellos.
3. Los Graciosos Chihuahuas
Por como suena su nombre de raza y la forma pequeña que tienen, los Chihuahuas son unas de las razas que más risas despierta entre los amantes de los perros. Ellos son una compañía excelsa, y lo bueno de su tamaño es que podrías pensar que lo puedes llevar contigo a las vacaciones o a una simple caminata por el parque.
En contraposición a dicho comportamiento, si los dejas solos podrían quemar toda su energía ladrando y masticando muebles que no deberían de morder.
Perros Que No Cuesten Mantenerlos
En el ideal de las personas seguramente aparezcan los perros que no requieran de mucha interacción en el día a día, o como muchos seres humanos suelen ser egoístas, por lo menos que no generen un inconveniente todos los días y le sumen más problemas a una atareada agenda semanal.
Así es como los perros que son energéticos no suelen ser tan buscados, y obviamente que cumplan con lo básico de no destrozar los muebles de tu hogar y hacer sus necesidades en el exterior.
4. Entre Las Siestas y El Juego
¿Qué animal no querría dividir su vida entre los momentos de descanso y aquellos divertidos? ¿¡O hasta que ser humano no lo querría!? En la vida de los Dachshunds o Perro Salchicha, su personalidad no encaja con su tamaño, por lo que podrán ladrarle a cualquier elemento que les genere una incomodidad o una amenaza.
Entre sus características más resaltantes es que son tan inteligentes que podrías enseñarle cualquier tipo de trucos y rutinas que quedarán encantados de aprenderlas. Y sumado a ello, si quieres quedarte durmiendo en tu hogar o ir por una recorrida al parque, ellos estarán prestos para ambas.
Lo Que Esperas, Puede Tomar Tiempo
El punto en especial que tienen que tomar en cuenta aquellas personas que estén por adoptar un perro es que el can no será inmediatamente lo que tú esperas que seas en tu vida ordinaria. El perro deberá atravesar varias faces de entrenamiento para que finalmente pueda llegar a ser algo semejante a lo que tú visualizas para él en un futuro cercano.
Para lograr tu cometido, debes tener la conducta que tu perro necesita, hacerlo entrenar, darle su tiempo libre y brindarle por supuesto la mejor comida para su organismo.
5. Entre Las Razas De Tamaño Mediano, Los Perros Esquimales Son Una Gran Alternativa
La energía y curiosidad que puede despertarle dentro de su cuerpo al Perro Esquimal pueden coincidir con la energía que puede necesitar un niño dentro de tu familia. Estos canes siempre buscan un reto que cumplir, pero también necesitan la presencia de un humano en demasía.
Y si bien los Eskimo pueden ser grandes perros para entrenar, nunca podrán aceptar el pasar mucho tiempo en el hogar sin la presencia de una persona, ello podría llevar a que se entristezcan y se quejen.
6. Los Algo Testarudos Basset Hound
Los sabuesos Basset Hound son de las mejores compañías para las familias que están creciendo en número por la pasión que le significa a sus dueños, y la buena atención que dan en caso de recibir buenas recompensas tras el entrenamiento. Ellos necesitan de mucha paciencia por ser muy sensibles y podrían optar por comenzar a dormir en caso de percibir una acción negativa.
Éstos son testarudos de por sí y no querrán acompañarte durante largos períodos de tiempo en una caminata por el vecindario. Empero, tampoco disfrutarán que los dejes solos tanto tiempo.
7. Las Aventuras Del Beagle Los Llevan a Malas Conductas
Algunas razas de perro ya de por sí necesitan de una contraparte que les signifique un gasto de energía, como por ejemplo, los Beagles necesitan aventuras de manera constante, porque en caso de que no se den podrían reaccionar de manera negativa en el día a día.
Los Beagles necesitan de la atención de la persona, y si no se cumple, sí que ocasionarán un problema dentro del hogar al romper cualquier mueble que tengan en frente. Es justamente por ello que esta raza en particular necesita de entrenamiento.
8. Los Cocker Están Abiertos Al Entrenamiento
Esta raza de perros es reconocida por tener un temperamento calmo y ser muy gentiles a la hora de recibir indicaciones, pero también necesitarán de mucho entrenamiento ya que buscan el desafío constante para superarse y cumplir los comandos.
Lo negativo de ellos es que podrían presentarse situaciones en las cuales ladrarán demasiado, en caso de que los dejen en solitario es una de ellas. Empero, para corregir dichas conductas, si lo incluyes dentro de un ámbito sociable y lo entrenas desde cachorro, podrías revertirla.
9. Un Perro Que Ama Las Tonterías
Los Boyeros de Berna son esos perros que son enormes, expresan una alegría constante y aman ser el centro de escena de una situación tonta para hacer reír a todos los que lo están observando. Su objetivo es caerle bien a todos los integrante de la familia y amarán realizar actividades en conjunto con tal de que no lo dejen solo.
Lo negativo de los Boyeros de Berna es que su pelaje necesita de mucha atención, perderán mucho pelo, y cuando crezca, su peso rondará más allá de los 46kg.
10. Los Bullmastiff Son La Compañía Ideal Para Tu Sofá
Si eres de aquellas personas que sólo quiere retornar de su trabajo para sentarse en el sofá de su casa y no hacer mucho más que mirar la televisión y estar viendo videos de Internet, entonces el Bullmastiff es la raza de perro para ti.
Ellos son conocidos por sus pocas ganas de salir de los sofá, querer disponer de su tiempo durmiendo o tomando sol. Por todo ello, son una raza de perro muy poco demandante, y como su pelaje acompaña a la hora de no tener que recibir atención por ser corto, son geniales si no quieres hacerte cargo las 24 horas de él. Lo malo, es que su testarudez complicará su entrenamiento.
11. El Perro Más Rápido Del Mundo En Tu Propia Casa
El Galgo Inglés es considerado como el perro más rápido del mundo, y si bien ello puede ser épico, justamente lo que la naturaleza indica es todo lo contrario a lo que podrías pensar. Éstos son verdaderamente calmos y amorosos, y su bien necesitan de mucho ejercicio, disfrutan de tirarse al sol y simplemente pasar tiempo en familia.
Un aspecto positivo de estos galgos es que no son muy ruidosos, no ladrarán por cualquier situación, pero lo que sí podría despertar esos ánimos es el hecho de que lo dejes solo.
12. El Poodle Elegante, Atlético e Inteligente Siempre Es Una Gran Opción
Nuevamente encabezando los listados de los perros más recomendables para adoptar figuran los Poodles. Por tener características innatas de ser elegantes, atléticos e inteligentes, lo colocan como un espécimen grandioso a tener en cuenta a la hora de adoptarlo.
Sumado a ello, no le costará para nada atravesar un proceso de entrenamiento para mejorar alguna conducta que no sea la deseada por su dueño, mientras que el hecho de ejercitarlo lo volverá un perro más alegre.
13. Energía Ilimitada Para Los Schnauzer
El objetivo de los Schanuzer es que tú te sientas alegre durante el día, y únicamente todo ese pelaje en el rostro del can no lo lograría, pero sumado al ser cariñoso y gentil que es, resultan ser un combo positivo letal.
Lo que te demandará esta raza de perro es el ejercicio diario, porque si se encuentra en soledad y aburrido, los Schanuzer podrían comenzar con una ola de destrucción por toda la casa. Además, en las áreas de agilidad y cacería, sobresalen por sobre el resto.
14. ¡Todos Aman a Los Labradores!
Desde las películas de Hollywood hasta toda la apariencia que se ha generado alrededor de los Labradores Retriever, esta raza de perro es de las más buscadas en el mundo por su gran valor de lealtad, amabilidad y afección con aquellos que lo rodean. Esta clase de perros es la típica que se puede convertir en tu mejor amigo dentro del hogar.
Lo que sí necesitan los Labradores es una referencia dentro de la familia para prestar atención y ser entrenados, como también la paciencia que requieren por su emoción y energía te demandarán algunos desafíos al mes.
15. Los Golden También Enamoran a Cualquiera...
Similares a los Labradores, los Golden Retriever son casi iguales a sus primos Labradores pero con la gran diferencia física de que su pelaje es mucho más extenso. Ellos son inteligentes y gentiles a tal punto de que suelen ser los canes que eligen diferentes servicios policiales y anti-drogas como para cumplir ciertas labores.
Lo que tienes que evitar con los Golden es que se sientan aburridos, porque podrían comenzar a molestar a todos los que se le presenten. Es por ello que si le dedicas una hora de entrenamiento al día, quedarán satisfechos.
Los Perros Nos Dan Muchísimo, Pero Necesitan Retribución
Son muchos los hogares del mundo en que se plantean adoptar un perro para llenar un hueco que tienen en su día a día o vida en general. Lo que tienen que tener en cuenta aquellas personas es que con un can, podrán obtener todo ese cariño que pueden estar buscando, pero a su vez deberían retribuir al animal la misma atención que necesita para llevar adelante una vida positiva.
Las mascotas se vuelven una pieza incondicional cuando las adoptas, pero siguen siendo un ser vivo que tiene que ser respetado y recibir amor al igual que todas las demás. Por ello, dales el tiempo que se merecen.