Una Simple Jornada De Rescate Animal Se Transformó En Un Día De Sorpresa Para Estos Bomberos
Los bomberos arriesgan sus vidas en el día a día para asegurar el bienestar de la sociedad. Ellos acuden a varias situaciones peligrosas en cuestión de segundos durante las 24 horas y los siete días de la semana. Estos hombres y mujeres valientes se enfrentan a las llamas y le salvan la vida a las personas y también sus hogares.
La razón por la cual una persona se convierte en bombero es porque es un trabajo en el cual se recibe mucho a cambio. Algunas personas que aman y tienen compasión por su par humano van en búsqueda de este trabajo tan especial. Sin embargo, el trabajo de un bombero no se limita exclusivamente a salvar la vida de los humanos...
Un Día ´Normal´ Como Tantos Otros
No existe nada muy "normal" sobre desarrollar un día como bombero. Siempre existen incendios y accidentes con los cuales hay que tratar, pero también se presentan otra cantidad de situaciones inusuales que suceden, lo cual vuelve al trabajo mucho más impredecible.
En el Departamento De Bomberos De Colorado Springs -DBCS- en un día de marzo, el equipo estaba esperando por su siguiente llamada de emergencia. Nadie podría haber anticipado lo que sería, ¡y la gran sorpresa en la que se adentrarían!
Un Equipo Experimentado
El grupo de personas que estaban cumpliendo su deber en el DBCS acumulaba años de experiencia en el servicio. Todos habían atravesado eventos que colocaron en riesgo su vida, emergencias y siempre estaban preparados para lidiar con cualquier situación que se les presente.
Por lo poco que sabían, su jornada laboral no parecía diferente a cualquier otro día. Luego, el teléfono sonó. Una mujer del otro lado del teléfono les explicó que necesitaba ayuda con algo en particular.
Algunos Animales Necesitan Ayuda
A medida que la mujer explicaba la situación en el teléfono, los bomberos se dieron cuenta que su próxima tarea se había revelado. Ella comentó que había algunos animales atrapados en un área cercana a donde ella estaba.
Sin saber mucho sobre la situación pero estando pendientes de que el tiempo es esencial en cualquier emergencia, los bomberos saltaron a la acción y rápidamente cargaron su camión. Todos se sintieron esperanzados en poder controlar este nuevo caso una vez que sepan realmente lo que sucedía.
Siempre Con El Protocolo Activado
Cuando los bomberos iniciaron su camino hacia el lugar señalado, en donde necesitaban de su ayuda, comenzaron a recordar sus experiencias pasadas sobre haber salvado a algún animal. Algunos de esos casos eran bastantes sencillos de resolver, mientras que la minoría llevaban alguna complicación.
Un inconveniente del cual los bomberos estaban preocupados era sobre el hecho de que desconocían a qué animal iban a tratar de ayudar. Deberían de ser cuidadosos, especialmente desde que los animales pueden ser impredecibles cuando están en peligro.
Siempre Preparados
Uno de los elementos más importantes a la hora de trabajar para un bombero es estar preparado para cualquier situación. El equipo del DBCS tenía el presentimiento que estarían por rescatar a algún gato o un perro, ya que se dirigían a una zona dentro de la ciudad, pero no podían descartar cualquier otro tipo de encuentro animal.
Afortunadamente, todos tenían experiencia en salvar a animales, en una gran variedad de escenarios. Tenían el trabajo totalmente controlado, o eso es lo que pensaron...
La Tarea Asignada
Una vez que el equipo arribó al lugar de la escena, descubrieron de lo que se trataba. Resultó ser que algunos animales se habían quedado atrapados dentro de una bajada a las alcantarillas. Los bomberos se apresuraron a visualizar lo que podrían hacer.
En aquel entonces, por lo menos el clima los acompañaba con un día soleado. Si hubiese sido en medio de una temporada de tormentas, la situación hubiese sido mucho más peligrosa para ellos y para los animales que necesitaban ser rescatados.
Peligro De Agua
Aún con la cooperación del clima, los animales estaban viviendo una situación delicada. Esta alcantarilla era más que profunda, era muy oscura y realmente complicada de ver a través. Además de ello, el agua dentro de ésta debió estar verdaderamente fría.
La apertura de la alcantarilla era muy pequeña, por lo que los bomberos pensaron que los animales que estaban dentro debían de ser lo suficientemente pequeños como para caber allí. Eso les hacía pensar que se trataban de cachorros pequeños o hasta bebés. Estos preciosos animales pequeños necesitaban de atención lo antes posible.
Echando Un Vistazo Dentro
Los bomberos decidieron que la mejor manera de salvar a los animales de la alcantarilla era la de abrir la rejilla que cubría el drenaje. Lo hicieron rápidamente, pero no sucedió nada. No apareció ningún rostro en búsqueda de ayuda.
Al poco tiempo, el equipo escuchó el llanto de un pequeño animal y ¡se dio cuenta que verdaderamente los animales en peligro eran bebés! Así fue que se apresuraron aún más para rescatar a las criaturas indefensas.
Lidiando Con La Oscuridad
Debido a la circunstancia de que había mucha oscuridad dentro del drenaje, los bomberos no podían tener una buena visión de los animales por los cuales estaban trabajando de manera desesperada para salvar. Tampoco estaban seguro de que cómo había sido que los bebés llegaron ahí en primer lugar, ya que los perros y los gatos usualmente no se dirigen a lugares tan pequeños y húmedos para tener cría.
A pesar del tipo de animal que se tratara o cómo cayeron en el drenaje, la misión principal de los bomberos era de sacarlo de manera saludable.
Buscaron A La Madre
A medida que un equipo de bomberos estaba trabajando en lo que sería el mejor plan para el rescate de los bebés, otro grupo buscó por el área para ver si podían encontrar a la madre de las crías. No sólo había que localizarla de manera segura, sino que también reconocerla para enterarse de qué tipo de animales se trataban los bebés.
Ellos patrullaron la escena pero no pudieron encontrarla, lo cual los llevó a la determinación que los bebés habían sido abandonados.
Entonces, Era Mucho Más Importante Salvar A Las Crías De Animal
A pesar de que los bomberos tuvieron que lidiar con eventos traumáticos en su cotidianidad, aún mantenían su lado sentimental como cualquier otro humano. Y saber que un animal recién nacido había sido abandonado por su madre los entristeció.
Este nuevo conocimiento los colocó en una posición más compasiva con los pequeños bebés que necesitaban de manera desesperada ser rescatados. Algunos de los bomberos rezaron para que no sea demasiado tarde en búsqueda de la salvación de los pequeños animales. ¡Ellos necesitaban una oportunidad de vivir!
Más Problemas De Los Cuales Ocuparse
Luego de que los bomberos determinaron que los bebés debían de haber sido abandonados, ellos comenzaron a pensar sobre la madre de éstos. ¿Qué hay si no los había abandonado y en realidad estaba buscando comida para alimentarlos?
Si aquel resultaba ser el caso, y si ellos llevaban a los bebés a un lugar seguro, ella nunca más los encontraría. Era una complicada decisión que debía tomar el equipo y con el agua de la alcantarilla cuasi congelada, quedaba poco tiempo.
¿Salvaje o Doméstico?
Para poder asegurarle a las crías el mejor tratamiento y cuidado, los bomberos realmente debían saber de qué tipo de animal se trataba. Si las crías eran de especies domésticas como un perro, o un gato, necesitarían de atención inmediata al instante.
Pero en el caso de que se tratara de un animal salvaje, resulta mejor dejarlos en la zona por donde estaban para que continúen aprendiendo a sobrevivir por sus propios medios. Finalmente llegó el momento de adentrarse en esa alcantarilla y sacar a las crías para descubrir como continuar con el plan.
Por Supuesto Que... Eran Adorables
Uno de los bomberos se sumergió en el drenaje y se preparó para alzar a las crías una a una. A medida que los llevaba a la superficie, el resto del equipo se amontonaba para tener una buena visión de ellos.
La mirada de cada uno de ellos lo decía todo. Se trataba de una adorable cría, y los bomberos de inmediato se enamoraron de ella. El resto de las crías fueron rescatadas, todas con sus orejas flexibles, pelaje negro azabache y colas delgadas.
¡Los Cachorros Podían Ver Por Primera Vez El Mundo Exterior!
¡Por supuesto que esos pequeños y preciosos animales eran cachorros de perro! El equipo había tenido suficiente experiencia en rescate de perros, pero nunca los había encontrado en un drenaje con anterioridad, ésta era la primera vez. Fue un misterio sobre la razón de que estos cachorros acabaran allí, ya que no había un perro por el lugar que normalmente, por ser tan pequeños están con su madre.
Los bomberos llegaron a la terrible conclusión de que el dueño del animal fue probablemente quien lleva la responsabilidad, al abandonar al grupo de cachorros no deseados en una alcantarilla. Era un pensamiento terrible, pero el equipo estaba tranquilo de que habían podido rescatar a esos indefensos perros.
El Cuidado Necesario Para Un Cachorro
Una vez más, los bomberos se quedaron con un sentimiento triste por la razón de que estos cachorros acabaran de aquella manera. Y otra vez, estaban más determinados en la idea de llevarle el mejor cuidado a dichos cachorros.
A pesar de que esperaban estar equivocados de su hipótesis de que una persona había abandonado a los cachorros, el equipo se aseguró de que todos los pequeños rescatados llegaran a salvo y saludables. Pero lo primero de todo para hacer, era el mantenerlos calientes.
Calentando A Los Cachorros
Había un total de ocho cachorros, todos negros. De hecho, su color oscuro puso a los rescatistas en una posición de nerviosismo al pensar de que podría haber dejado a alguno atrás en el drenaje. Pero bueno, éstos eran los que había. ¡Allí fue que llegó el momento de calentarlos a todos!
Afortunadamente, los cachorros recién nacidos tenían el sentido natural de agruparse todos juntos. Ello propició que compartan el calor de cada uno y se calentaran rápidamente.
La Verdad Sobre La Zona De Los Cachorros
El equipo realmente quería saber la verdad sobre cómo era que los cachorros habían acabado en un drenaje, por lo que contactaron con la persona que había llamado en un primer lugar. Ella había asegurado que los cachorros no habían sido abandonados por su dueño.
Quien llamó manifestó que ella había visto como los cachorros fueron arrastrados hacia un arroyo que se formaba hacia la alcantarilla durante una tormenta. Los bomberos quedaron aliviados de que se había tratado de un accidente, y no como resultado de crueldad humana. Ellos le agradecieron a la mujer por haber llamado e informado sobre los perros.
¿De Qué Raza Eran?
Puede ser complicado determinar la raza de perro de la que se trataba, especialmente en cachorros recién nacidos que habían estado atrapados en una alcantarilla húmeda. Pero a medida que examinaron las condiciones físicas de los cachorros, los bomberos se imaginaron de qué raza podrían ser.
El consenso fue que se trataba probablemente de labradores, ya que todos los perros tenían un pelaje brillante negro y largas colas delgadas. El siguiente paso fue una visita al veterinario para obtener controles exhaustivos.
Los Cachorros Habían Atravesado Demasiado
Los pobres y pequeños cachorros habían atravesado demasiado desde que fueron arrasados a la alcantarilla. Su pelaje estaba sucio. A su edad, ellos eran muy vulnerables ante las condiciones del frío en las cuales habían sido rescatados.
Los bomberos llevaron a los cachorros a la Sociedad Humana de la región de Pikes Peak. Allí, un grupo de veterinarios los examinó. Uno de los bomberos, Mark Jenkins, dejó su número celular para que el veterinario le pudiera enviar más información sobre las condiciones de los cachorros.
El Veterinario Dio Un Anuncio Inesperado
El teléfono de Mark Jenkins sonó poco después de que los bomberos habían dejado a los cachorros en la Sociedad Humanitaria. Inicialmente se preocupó porque el doctor llamara a causa de problemas con los cachorros, pero se aseguró rápidamente de que estaban saludables.
Mientras que sus colegas lo observaban, Mark oyó lo que el veterinario tenía para decirle. En un punto, comenzó a reír mientras que los otros bomberos no podían descifrar lo que sucedía. Luego de que Mark cortara comunicación, le reveló a sus compañeros lo que acaba de aprender.
Noticias Inesperadas Sobre Los Cachorros
Los bomberos estaban totalmente convencidos de que habían rescatado a una manada de cachorros de Labradores Retrievers. Pero el veterinario descubrió un hecho diferente sobre esos bebés que nadie había notado.
No se trataba de perros para nada. ¡En realidad eran cachorros de zorros! El veterinario le explicó que los cachorros de zorros se asemejan a los de perros cuando están recién nacidos como era el caso de los rescatados. Por ello, no era una sorpresa que se hayan equivocado.
¿Qué Ocurrió a Continuación?
El veterinario estaba preocupado por la madre de los zorros y que se preguntaba si ésta estaría en buen estado. Debido a que los bomberos estaban acostumbrados a dicha área en donde los cachorros de zorro habían sido encontrados, el veterinario les preguntó si podrían volver a la zona para intentar encontrarla.
El amor cuidado de una madre sería lo mejor para estos zorros recién nacidos, por lo que los bomberos estaban más que felices de retornar y buscarla. ¡Después de todo, ella también estaría deseosa de encontrar a sus bebés!
De Vuelta En Escena
Los bomberos transportaron a los cachorros de zorros a la escena de la cual los habían rescatado de manera dramática. A pesar de que no querían hacerlo, colocaron nuevamente a los cachorros en el drenaje y observaron a la distancia para ver si la madre se presentaba allí.
El equipo supo que ella probablemente retornaría por la noche, cuando los zorros tienden a ser más activos, por lo que aguardaron pacientemente a que el sol cayera. Estaban rezando para que ella apareciera, previo a que los cachorros tomaran mucho frío.
Pasaron Muchos Días
Desafortunadamente, la madre de los cachorros no apareció ni la primera noche ni muchas otras a posterior. Los bomberos se mantuvieron expectantes pero no podían esperar mucho más a medida que las noches pasaban y no había noticia de la mamá.
Ellos comenzaron a sospechar que quizás algo trágico le había podido suceder ya que las madres animales suelen estar deseosas de retornar con sus pequeños. El equipo decidió que lo mejor que podían hacer era encontrar a alguien que pudiera criar a los zorros sin su madre.
Un Nuevo Traslado Para Los Cachorros
Los cachorros de zorro vulnerables ya habían atravesado demasiado, pero ahora necesitaban trasladarse nuevamente. Los bomberos los habían rescatado de la alcantarilla el día de tormenta y los habían llevado a los expertos de la Clínica Animal de Woodland Park, la cual es conocida por rehabilitar cualquier clase de animales.
A sabiendas de que el mejor lugar posible para que los cachorros sean criados era ese, los bomberos se sintieron a gusto de dejarlos en la clínica. Se pusieron felices de que los cachorros crecerían y se transformarían en zorros adultos con el cariño de los expertos y el entrenamiento del equipo de la clínica muy bien entrenado.
Lo Que Siguió Después
La historia de los bomberos pensando que habían rescatado a una manada de cachorros pero descubrir luego de que se trataban de cachorros de zorros fue muy humorística pero también una buena lección.
Los bomberos se sintieron afortunados por haber podido experimentar tal situación con animales salvajes. Ellos simplemente desearon que su inusual historia le enseñara al público algo más sobre animales salvajes y los malos conceptos que los rodean.
Después De Todo No Fue Para Nada Una Situación Inusual
Los expertos en la vida salvaje explicaron que no es para nada inusual encontrar zorros o sus cachorros en las áreas que están altamente habitadas por humanos, incluso en las ciudades más grandes. Las zorras femeninas típicamente dan a luz a sus crías para el final del invierno, y los crían en guaridas.
Aún no estamos seguros de la procedencia de estos cachorros previo a que la tormenta los arrastrara hasta el drenaje. Pero en una ciudad en donde todo es poco natural y familiar para ellos, los lugares como los drenajes podrían parecer seguros para que un zorro de a luz y críe a sus cachorros.
Mucha Ayuda y Esperanza
A pesar de que estos pobres cachorros perdieron a su madre de alguna manera, ya sea que ella los haya abandonado o encontrado un final trágico, aún así tuvieron una gran posibilidad de sobrevivir. Después de todo, ellos habían tenido de su lado la ayuda del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, la Sociedad Humana de la región de Pikes Peak y la Clínica Animal de Woodland Park.
¡Las posibilidades estaban en su contra, pero todos los que conocen esta historia hacen fuerza para que los cachorros de zorros continúen en buen estado!
Proteger Nuestra Vida Silvestre
La historia de los cachorros de zorros es un gran ejemplo de las consecuencias que tiene la expansión urbana. Los animales salvajes se quedan sin espacio y acaban en zonas en donde normalmente no se aventurarían a dirigirse.
Como humanos, necesitamos tener en cuenta esto y la mejor manera de proteger la vida silvestre para que no acabe en nuestro propio jardín. Si observas a un animal que necesita ayuda, por favor llama a las autoridades pertinentes. Todos tenemos una responsabilidad social para asistir a quien está en peligro, ya sea animal o persona.
El Zorro Rojo Europeo Subsiste En Australia
La mayoría de las personas piensa que los zorros son adorables. Hace pocos años, los dueños de mascotas han adoptado y domesticado a los zorros para compartirlos en las redes sociales. Empero, los residentes de Australia tienen una relación diferente con estas criaturas peludas.
En el 1850, los europeos introdujeron a los zorros rojos a Australia como método de cacería recreacional. Desde entonces, sobreviven en casi todos los hábitats, los zorros rojos europeos se han transformado en la especie carnívora más expandida en todo el mundo. Pero eso no es buena noticia para la vida silvestre australiana.
La Razón Por La Cual Los Australianos Matan a Los Zorros a La Vista
En Australia, los zorros rojos europeos son considerados una peste. Los oficiales del gobierno creen que son peligrosos porque dañan en ecosistema natural. En Tasmania, las presas de los zorros son unas 77 otras especies diferentes, incluido el casi extinto wallaby.
En un estudio, los investigadores resolvieron que en caso de remover a los zorros, las otras especies crecerían increíblemente, siendo una de ellos el wallaby de pies negros de zona rocosa. A pesar de ello, los oficiales australianos instan a los residentes a matar a los zorros ni bien los observan. Si bien suena cruel, actúan por el medio ambiente.
Lo Que Le Sucedió a Un Bebé De Zorro Rojo Afortunado
Un día, un cachorro de zorro rojo europeo fue hallado en la propiedad de un granjero, lo cual parecía tener su destino totalmente concretado. Pudiendo cumplir la regla nacional de "carnada y dispara", el granjero decidió ir en búsqueda de su arma. De hecho, fue hasta la casa de su vecino para conseguir una.
Pero su vecino no estaba en la residencia. Sin saber que hacer, el granjero pensó en como deshacerse del cachorro en su propia propiedad. Y fue así que decidió llamar a Sydney Fox Rescue, quienes se convirtieron en los ángeles guardianes de los zorros.
El Rescate Del Zorro Por Sydney
Los amantes de los animales en Australia se oponen al Control y Orden de Pestes -PCO-, y su manejo con los zorros. Una organización como tal es la de Sydney Fox Rescue, la cual trabaja para educar a las personas en temas de seguridad, amistad ambiental y control de la cantidad de zorros. Este grupo le coloca microchips, los vacuna y asiste a los cachorros de zorros para que puedan vivir sus días de manera pacífica.
Quienes no comparten a los PCO, prohíben investigar, curar, albergar, transportar y rescatar zorros. Desde el año 2012 que los amantes de los animales han protestado estas leyes. Y grupos como el Sydney Fox Rescue ha salvado varias vidas de estos cachorros.
Creciendo Para Ser Willa
Cuando el granjero se comunicó con el Sydney Fox Rescue, los voluntarios llegaron a la escena para llevarse al cachorro de zorro. Ellos la nombraron Willa. Afortunadamente para ella, los rescatistas nunca liberan a los animales a estado salvaje. Luego de corroborar que Willa no tuviera parásitos o enfermedades, Sydney Rescue la llevó a un santuario llamado Sugarshine.
En la ciudad de New South Wales, Sugarshine provee un hogar sano para los animales que no tienen dueño. El santuario es la casa de corderos, vacas, patos, cerdos, cabras, y por supuesto, zorros.
Haciendo Amigos En Sugarshine
En Sugarshine, Willa puede vivir en un hábitat natural y estar a salvo. La cachorra se unió a otros cuatro zorros: Custard, Blossom, Toffee y Athena. Willa y Athena rápidamente se hicieron muy amigas. Desafortunadamente, Athenea murió por una pitón poco tiempo después.
Nuevamente sola, Willa buscó una nueva amistad. Para su fortuna, Sugarshine es el hogar de muchos animales a los que podría acercarse. Uno de ellos resultó ser un galgo abandonado de nombre Isabel.
Isabel, El Galgo Lento
El apodo de Isabel, es Izzy, la cual es un galgo de carreras retirado. Debido a que sus dueños ya no la "necesitaban", consideraron darle la eutanasia. Afortunadamente, un extraño se interpuso a la sentencia de muerte de Izzy. Ella tomó parte del asunto y se propuso para llevar al galgo al grupo de rescate.
El santuario de rescate de Izzy resultó ser Sugarshine, en donde Willia llegaría con el tiempo. Nadie anticipó que estos dos se transformarían velozmente en amigos, la interacción en vida real de la Dama y el Vagabundo.
El Improbable, Pero Perfecto, Dúo
Luego Willa, el cachorro de zorro huérfano, e Izzy, el galgo retirado, se convirtieron en amigas. Como si el destino hubiese planeado su unión, estos dos se volvieron inseparables. La personalidad sencilla de Izzy llevó a que la personalidad alborotada de Willa tuviera una nueva madre.
La co-fundadora de Sugarshine, Kelly Nelder comentó que Izzy le demuestra una paciencia impresionante. "Ella deja que Willa se le pasee por encima, le robe su comida, y se le acurruque en la panza" explicó. El par disparejo pasa casi todo su tiempo juntos.
Los Zorros y Los Perros Pertenecen a La Misma Familia
Tanto los perros como los zorros provienen de la misma especie, llamada Canidae. Empero, su linaje se separa a partir de allí. Los perros provienen luego del Canis Genus, mientras que las especies de zorros de los Vulpes. Son suficientemente diferentes para no poder procrear juntos, pero aún así pueden ser amigos.
Mientras que los perros suelen vivir de 10 a 13 años, los zorros sólo lo hacen durante 2 a 4 años. También son los zorros los que son más tímidos que los perros. Los zorros rojos europeos, en particular, son conocidos por su vacilación.
¡Sorprendentemente, No Todos Los Perros Se Llevan Bien Con Los Zorros!
En la vida salvaje, la mayoría de los zorros se mantienen alejados de las personas y los animales. Pero cuando algunas razas de perros sienten a los zorros, no suelen acercárseles. Ambas especies son increíblemente territoriales, y a los perros no suelen gustarle la esencia de los zorros.
Por supuesto que no todos los perros evitan de inmediato a los zorros. Después de todo, son animales individuales que tienden a ser más dominantes y territoriales unos que otros. Algunos dúos afortunados, como el de Willa e Izzy, no les importa compartir un poco. Ellos se juntan de manera genuina para disfrutar de su compañía.