Atentos a La Fuente Anti-Vejez Que Encontrarás En Estos Tés
Existe un elemento en el mundo en el cual vivimos que no se puede recuperar, no se puede comprar ni conseguir de ninguna manera, y eso es el tiempo. A pesar de saber que cada segundo cuenta y que los días son irrepetibles en la vida de cada personas, los humanos hacemos lo imposible para intentar ganarle tiempo al tiempo.
Es así como intentamos fotografiar momentos únicos para volver a vivir una experiencia, utilizamos cremas para que atrasar la aparición de arrugas en nuestro rostro, pero también esté atento a estos tés que bien podrían ser mágicos, por sus componentes anti-vejez, conócelos.
El Té Forma Parte De Nuestra Vida
Seguramente que dependiendo en el país que te hayas criado o que elijas desarrollar tu vida, la función de este líquido que usualmente se ingiere caliente puede ser más o menos influyente en tu día a día. El hecho es que desde su origen en la antigua China, esta preparación es de las preferidas por los humanos.
Ya sea cuando ni bien te despiertas, cuando no te sientes del todo bien o para simplemente acompañar un libro o una comida, puedes tomarte un té.
La Condición Que Lo Vuelve Anti-Vejez
El concepto de Anti-Age se ha vuelto conocido mediante las variadas cremas que han lanzado grandes empresas en todo el mundo, pero también está vinculada a los tés. Debido a la gran cantidad de antioxidantes y otros minerales vitales presentes en este líquido, pueden provocar efectos positivos en tu organismo.
De esta manera, al ingerir té de manera regular, puedes prevenir el deterioro de la piel, y otros beneficios de la salud que te pasaremos a describir como poseer una piel más iluminada, conseguir efectos anti-inflamatorios dentro de tu cuerpo y más.
Té De Camonilla
El Té de Camonilla es muy reconocido a nivel mundial por sus propiedades anti-bacteriales y antiinflamatorias. Este líquido que se prepara con flores de camonilla secas puede reducir la aparición del acné en las personas juveniles, como también actuar en consecuencia al estrés que una personas puede sentir en su día a día.
Al mismo tiempo, si eres de aquellas personas que disfrutan al aire libre, la concentración de flavonoides y quercetina en el té podrán protegerte de la exposición al sol. Y por último, dicho líquido contrarresta de maravillas las ojeras tras una mala noche.
La Respuesta a Problemas De Salud Se Encuentra En El Té Verde
Existen varios inconvenientes que pueden ser afrontados de buena manera mediante la ingesta de Té Verde. Éste es uno de los más buscados en Google por su gran conocimiento mundial, pero no son más que una buena fuente de antioxidantes y flavonoides, lo cual ya de por sí es bastante.
Por otra parte, la gran acción muchas veces desconocida de esta infusión es que posee la molécula EGCG, la cual se encuentra en vegetales y cumple la función de prevenir la formación de arrugas y el riesgo de enfermedades crónicas.
El Té Rojo, o Rooibos
El Té Rooibos es aquel que tiene como función principal luchar contra la diabetes y la presión arterial alta además de coincidir con muchos otros tés de mantener antioxidantes al máximo. Esta infusión originaria de Sudáfrica fue señalada durante muchos años para tratar la diabetes en perros.
Y en adición, es un gran agente contra el paso del tiempo debido a que humectará más tu piel y evitará que las arrugas se propaguen velozmente por todo tu cuerpo.
La Verdadera Razón Por La Cual Beber Té
Una de las grandes razones por la cual ingerir té de manera constante es un aspecto positivo en la vida de un ser humano es que es el vehículo ideal para obtener beneficios que las plantas otorgan mediante su preparación e inclusión en una dieta.
Con los restos de té se pueden cocinar otros alimentos beneficiosos para la salud como quinoa, arroz integral o cuscús, por lo que cualquiera de estos granos absorberá los compuestos vegetales que da el té sobrante.
La Propiedad Especial Del Té Blanco
La infusión denominada Té Blanco tiene la propiedad que es el de menos oxidación de todos estos líquidos, y coincide en el alto nivel de antioxidantes, pero se destaca por ser el más puro de todos los tés.
Las proteínas como el colágeno y la elastina no son infinitas en nuestro cuerpo, y con el paso del tiempo se van deteriorando, por lo que este té será tu gran aliado para mantener esas dos proteínas en tu cuerpo y prevenir el deterioro.
El No Tan Conocido Té Kombucha
Este té fermentado puede que no sea el más conocido del mundo pero se basa en una mezcla de levaduras y bacterias que posee propiedades probióticas que le dan una vía natural para aquellas personas que busquen un refresco tradicional. El Té Kombucha es té verde o negro con esa mezcla previamente mencionada.
Con 7 a 14 días de fermentación del mismo se genera un líquido que alivia las hemorroides, reduce la presión arterial y el nivel del colesterol, ayuda en casos de asma y bronquitis y reduce la formación de calcificaciones renales, entre otros beneficios.
Té De Menta
Aglomerado junto al Té de Camonilla, Rooibos e Hibisco, el Té de Menta es aquel que contiene mentol el cual es una gran sustancia para alivianar un estómago que se siente irritado. Además de ello, contribuye contra la constipación, el síndrome de hígado irritado y el dolor al movilizarse.
Esta variedad de té también ayuda contra el alivio de migrañas y dolores de cabeza al lograr liberar la tensión. Es uno de los cinco tés de hierbas más consumidos.
Tampoco Deberías Optar Por El Té Latte
Seguramente la palabra Latte te haga recordar a cualquier tienda de cafés que encuentres en la ciudad en la que vives, y hasta puede que hayas ingerido alguna de estas infusiones o bebidas, pero en lo que se refiere a tés, deberías prestar atención.
Estos tés de moda que se beben con café con leche y bebidas en los comercios de tu zona no son más que bebidas cargadas de azúcares que no son buenas para tu salud, por más que exista tanto marketing a su alrededor.
¿Has Probado El Té De Jengibre?
Utilizado en muchos platos de comida, el Jengibre aparece como una variante en estas infusiones consumidas a nivel mundial. En sí, al beber una taza de té de jengibre estarás ayudando a tu cuerpo a sentirte mejor por las mañanas si es que no estás muy a gusto, como también puede ser una variante en la solución de una indigestión crónica.
Por último, también es recomendado beber un poco de este té cuando mantienes dolores en las articulaciones causadas por la osteoartritis.
Té Negro
El Té Negro posee un punto de coincidencia con las infusiones de Té Verde porque se utiliza la misma planta, la Camellia. Cuando las hojas de esta planta se secan y se fermentan, el té encuentra su tonalidad oscura y un sabor más potente.
A diferencia de otros tés, éste sí posee cafeína y los flavonoides que se encuentran en él pueden ser claves contra la inflamación y la potencia del sistema inmunológico. Otras formas de conseguir los beneficios del té negro es cocinarlo al vapor, enfriarlo y luego colocar sus cortes en raspaduras o moretones para alivianar el dolor.
Tés Vinculados a Enfermedades
Las alergias son muy particulares en cada una de las personas que aparecen, pero comidas tan sencillas como los tés pueden ser desencadenantes de experiencias verdaderamente negativas en las vidas de las personas. Algunos Tés de Hierbas pueden potencialmente desencadenar alergias por los diferentes tipos de frutas, hierbas, especias y flores que contienen.
Al igual que con cualquier plato de comida y bebida que esté por ingerir, si es propenso a ser alérgico, analice el paquete con los ingredientes que contienen dentro.
Oolong: El Otro Té Tradicional Chino
Mucho menos conocidos que los tés anteriores, el Té Oolong es aquel que encuentra su origen en la China tradicional, y que se hace a través de la planta del té verde y negro. La gran diferencia en su creación es en la manera en la que se procesa.
El té Oolong no se oxida tanto como el té negro, ni poco como el té verde y es allí en ese punto intermedio que esta infusión está parcialmente oxidada, lo cual influye directamente al color y al sabor del mismo. Entre sus componentes, el aminoácido l-teanina es el culpable de reducir la ansiedad y aumentar el estado de alerta en una persona.
Té De Hinojo
Los síntomas de la menopausia son aquellas afecciones que suelen aparecer en las mujeres cuando les llega cierta edad avanzada, y para ello, el Té de Hinojo puede ser una gran solución. El hinojo puede ocasionar una relajación de músculos tal que contribuye a la regularidad intestinal.
No es un secreto que la planta que lleva el mismo nombre que este té por su derivado es considerada una planta medicinal que basa su función en el síndrome del intestino irritable.
Té Pu-Erh
Cuando creías que ya habías escuchado todos los tipos de tés que puedes encontrar en el mundo, sepa que existen muchos otros más, y variaciones a los que tradicionalmente ya conocemos que brindan una funcionalidad diferente a los ya mencionados.
El Té Pu-Erh es el que se elabora con hojas fermentadas y envejecidas. Es considerado un té negro pero las hojas son presionadas para formar tortas. Cuando éste se les hizo beber a ciertos animales, todos ellos presentaron una reducción de peso y un menor nivel de colesterol LDL.
Los Atractivos Tés De Burbujas
Los famosos Tés de Burbujas son otros que no son más que un producto posicionado por las marcas y las tiendas de café que con mucho marketing a su alrededor puede parecer como el mejor líquido para dejar ingresar en tu cuerpo porque lo observas de manera constante en la televisión y las publicidades.
En realidad, lo que no te cuentan los publicistas que promocionan estos tés es que están cargados de azúcar, calorías y carbohidratos, tres elementos que nada le aportan a tu sistema. Y en adición, no poseen valor nutricional alguno.
Té de Matcha
Si bien el té comenzó a conocerse en este mundo en la Antigua China, bien cerca de allí, en Japón y con el correr de los años, se dio lugar al Té de Matcha. Esta bebida está conformada enteramente de hojas verdes de té, y es una gran fuente de antioxidantes, catequina y clorofila.
Estos tés son usualmente funcionales para aquellas personas que intentan desintoxicar su cuerpo, como también para quienes intentan conseguir una rutina de belleza y que uno el polvo de estas hojas se utilizan en muchos productos para la piel.
¿Has Tomado Té De Hibisco?
Una de las principales características del Té de Hibisco es que puede ser ingerido tanto frío como caliente, peto también los llamativos pétalos de flor que le dan lugar a la infusión son muy conocidos. Los antioxidantes que se encuentran en este tipo de té pueden llegar a eliminar hasta un 90% de los desechos de nuestro cuerpo. Y de hecho, son los mismos que nos protegen de la bacteria que genera el cáncer.
Sumado a ello, el Hibisco te significará una gran fuente de Vitamina C, potenciará tu sistema inmune, y producirá colágeno. Por consecuente, mejorará tu piel.
No Todos Los Tés Son Positivos Para Tu Salud
Cierto es que con la gran variedad de tés que están a disposición en el mundo, en su gran mayoría presentan un beneficio para la salud de las personas. Sin embargo, nuevas tendencias han colocado a los Tés de Desintoxicación en una zona negativa para que lo ingieras.
En cuanto a los tés de desintoxicación, la moda que ha presentado estas infusiones llevarán a que pierdas peso rápidamente, pero los laxantes que se encuentran en el líquido pueden ser perjudiciales para tu salud.
A continuación, lee sobre los beneficios de un té común que es fácilmente accesible, popular y lleno de increíbles beneficios para tu salud: ¡el té verde!
La Razón Por La Cual Muchas Personas Optan Por El Té Verde
Sin dudas de que el Té Verde es una de las bebidas más saludables del planeta. Como hemos repasado con anterioridad, está lleno de antioxidantes, por lo que este líquido mejorará tu organismo en minutos.
El Té Verde está repleto de bioactivos. Su condición compuesta de polifenoles, reducirá la inflamación y hasta se comprobó que puede ayudar en el combate contra el cáncer. El elemento de catequina que presenta es funcional a tu cuerpo.
Promueve La Función Cerebral
Las personas entienden por impulsar la función cerebral el hecho de que mantiene alerta a la persona, y eso sucede en parte por la cafeína, que es un estimulante, pero el té verde no contiene tanta como el café, por lo que produce una respuesta similar sin efectos que genera el consumo importante del café.
Lo que provoca el té verde con su cafeína es aumentar la reacción a tiempo, la memoria, vigilancia y mejora el humor. Y sumado a la cafeína, el aminoácido L-Teanina es una barrera sanguínea cerebral, que inhibe la actividad neurotransmisora.
Aumenta El Quemado De Grasas
Para aquellas personas que buscan mantener una figura impecable, el Té Verde es una gran alternativa porque mejora el promedio de metabolismo por segundo. En un estudio, se evidenció que entre diez hombres, se aumentaba en un 4% el quemado de la grasa. Lo mismo sucedió con un estudio entre 12 hombres, los cuales en un 17% aumentaba su oxidación de grasa, a diferencia de un placebo.
Aunque algunos estudios más recientes señalaron que el té verde sólo actúa dependiendo de la salubridad de la persona que se evalúa.
Los Antioxidantes Que Disminuyen La Aparición De Cáncer
El cáncer es una enfermedad que se da por el aumento incontrolable de células, y es una de las causas de muerte más importantes en todo el mundo. Y la relación de éste con los antioxidantes es que el daño oxidativo puede llevar a la inflamación crónica, ésta a las enfermedades crónicas, dentro de ellas, el cáncer.
Justamente los antioxidantes son los que luchan contra el daño oxidativo, por lo que un estudio realizado entre las personas que consumen té verde, es que sería menos tendenciosos a sufrir esta enfermedad.
El Cerebro No Envejece Con El Té Verde
La razón por la cual el Té Verde protege al cerebro de tal manera que éste no envejecerá es que aumenta la función cerebral a corto período, pero a largo plazo, los compuestos de catequina protegen las neuronas en los tubos cerebrales.
Una cuestión similar, sucede con el Parkinson, como se forma una enfermedad neurodegenerativa, afecta a la dopamina de las neuronas del cerebro. Y esta infusión va en contra de la destrucción de estas células.
Reduce El Mal Aliento
Otra cuestión, que no es menos relevante para la salud, es que el Té Verde reducirá el mal aliento. Nuevamente, la catequina es el compuesto que entra en acción para mejorar la salud oral, porque ésta suprime la bacteria y aliviana tanto el aliento como la posibilidad de infección.
Una de las bacterias más comunes en la boca, el Estreptococo provoca la formación de placa, y lleva a que se caigan los dientes, por lo que evitar el primer paso de esa cadena sería relevante.
Previene La Diabetes De Tipo 2
Por desgracia, el crecimiento de la Diabetes del Tipo 2 ha ido en aumento en los últimos años, a tal punto de que algunos estudios revelan que afecta a una de cada diez personas en los Estados Unidos. El tipo de Diabetes 2 es la que está relacionada a los niveles de azúcares altos, debido a la causa de resistencia a la insulina o la inhabilidad de producirla.
La acción del Té Verde es la de aumentar la sensibilidad a la insulina, y por ende, reducir la presión arterial. En Japón, las personas evaluadas reportan que al beber la infusión, se disminuye en un 42% el riesgo de Diabetes de Tipo 2.
Podría Prevenir Una Enfermedad Cardiovascular
La causa más importante que lleva a que las personas fallezcan en el mundo son las enfermedades cardiovasculares, tanto ataques al corazón como otras, por lo que tener a mano Té Verde podría ser útil. La función de la infusión es que aumenta la capacidad de antioxidantes que se pueden trasladar por la sangre, por lo que protegen las partículas de LDL, denominadas colesterol malo.
Lo negativo es que aumenta el colesterol LDL, pero ofrece un balance de efectos positivos y riesgos. Sin embargo, varios estudios señalan que entre las personas que beben el té, un 31% de ellas poseen un riesgo menor a fallecer a causa de una enfermedad cardiovascular.
Perderías Peso Al Ingerirlo
Debido a que el Té Verde aumenta el promedio de metabolismo en el corto período, tiene sentido que pueda ayudar a perder peso. Algunos estudios indican que en la zona abdominal, podría reducir la grasa, ya que se ha probado en 240 personas que sufren de obesidad.
Además de la grasa del abdomen, la grasa en general, la circunferencia de la cintura y la panza, mejorará. Pero sobre todo, el efecto se evidenciará en aquellas personas con mucho peso.
Ayuda a Tu Hígado
Puede que algunas personas al haberse anoticiado que la infusión ayuda contra el cáncer y las enfermedades del corazón, hayan pensado que contribuye a desarrollar una vida saludable en el hígado, y eso es cierto.
En un estudio que tiene un espectro de más de 40 mil japoneses a lo largo de 11 años, aquellas personas que bebían más Té Verde -Más de 5 tazas al día- fueron menos propensas a fallecer durante ese tiempo de estudio. Mientras que otro análisis con más de 14 mil personas japonesas, aquellas que bebían el Té, eran un 76% menos probable de fallecer en un período de 6 años.
Deja Intacto Los Nutrientes
Otro de los grandes efectos del Té Verde es que lleva al mínimo el proceso de los nutrientes, por lo que los deja intactos, por lo que el resto de las hojas no se desechan totalmente en la previa a convertirse en jugo.
Una vez que se aplica calor a las hojas, éstas se secan y se pueden consumir, por lo que tienen mayor cantidad de nutrientes que la planta original de Té Verde. Y que cada proceso previo a cocinar una comida o bebida, puede aniquilar sus nutrientes.
Balancea El Colesterol
Ya son millones las personas que conocen que el colesterol posee dos caras. Aquel colesterol denominado negativo, el LDL, que genera riesgo cardiovascular, y mientras que el beneficioso, el HDL, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
Es el Té Verde el que aporta los fitonutrientes que se conectan directamente con el LDL para balancearlo con el HDL, por lo que llevaría a que el rango de salud se mantenga estable. Siempre es un buen momento para corroborar como estés...
Relajación
En un mundo en el cual constantemente se tiene que cumplir con metas en la vida, trabajar bajo presión y vivir a tono de las expectativas de otros y propias, millones de personas viven estresadas, pero no entres en pánico, el Té Verde siempre puede ayudar.
Al contener el aminoácido L-Teanina, el neurotransmisor en el cerebro enviará señales a las neuronas, por lo cual aumentarán las olas de generación alfa en el cerebro, las cuales también se activan cuando un individuo se siente "relajado".
Lucha Contra Bacterias Anti-Antibióticos
Una de las cepas de bacterias que afecta el mundo es la MRSA, llamada en verdad Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina, por lo que resiste el efecto de los antibióticos en una persona, y también así las infecciones que ésta genera.
Una de las nuevas vías de tratamiento contra esta enfermedad, inmune a los antibióticos es el Té Verde, aunque aún restan más estudios por realizar para certificar una cuestión como tal.
Mejora Tu Salud Dental
En consonancia con luchar contra el mal aliento en tu boca, el Té Verde contiene grandes cantidades de Fluoruro, por lo que es verdaderamente importante que este mineral, que en contacto con el agua, te hará disponer de una salud bucal fortificada.
Esta infusión es la que también generará pequeños aumentos en la cantidad de bacterias que ataquen los dientes, por lo que toda tu salud bucal en general se verá beneficiada. Y después de todo, sólo te tomará algunos minutos sumarlo a tu dieta diaria.
Fortalece Los Huesos
Quizás no tanto la leche de vaca, pero sí que fortalece los huesos de una persona, a tal punto que la ingesta de Té Verde puede evitar los problemas de salud que se puedan generar. En particular, las mujeres que atraviesan inconvenientes en la post-menopausia, al disminuir el riesgo de osteoporosis.
A su vez, los polifenoles pueden aumentar la masa ósea, por lo que también protegerá el tejido óseo del daño externo.
Mejora El Sistema Inmune
En aquellas personas que constantemente se enferman o viven al filo de sentirse muy mal, el Té Verde podría mejorar su sensación en el día a día. En un ensayo que se ha desarrollado, algunas personas que consumen la infusión, son un 32% menos propensas a sentir síntomas como el resfriado o gripe.
En comparación con otros placebos que una persona podría ingerir para mejorar su situación durante aquella incomodidad, el efecto podría ser mejor que el Té Verde, a causa de la vitamina C que presenta.
Te Hará Ver Bello
Si bien la belleza está ligada directamente a la subjetividad de cada persona, ya es que alguien lindo podría ser para muchas personas mientras que para otras no, pero el Té Verde es utilizado en varias empresas de cosméticos en lo que es la lucha contra la vejez.
Los efectos anti-inflamatorios del Té Verde, combinado con algunas cremas, evidencian un 10% de mejora en la elasticidad de la piel de un individuo, de tal manera que podrás lucir más joven.
Aumenta La Productividad
La productividad de una persona puede variar dependiendo de cómo se haya levantado en el día o hasta como haya descansado la noche previa, pero sin dudas el Té Verde podría mejorar la productividad porque se ha comprobado que éste ayuda a que una persona se concentre más-
Si eres de esas personas que lucha contra el trabajo o está atravesando una jornada complicada, quizás encuentres un aliado en el Té Verde. ¿Estás a tiempo?
Es Una Opción Mejorada Ante Las Bebidas Gaseosas
Los azúcares añadidos son uno de los compuestos por los cuales las personas buscan en la parte trasera de cada gaseosa y hasta en los comestibles, por lo que el hecho de que contenga cero azúcares es una característica a tener en cuenta en personas que cuidan su salud.
Resulta obvio que el té posee un gusto más astringente, y para nada dulce en comparación con las gaseosas, pero éste cuenta con grandes beneficios, y hasta lo puedes mezclar con batidos hasta que acostumbres tu paladar a su gusto.