Alimentos Que Son Ricos En Vitamina C y Son Ideales Tanto Para Niños Como Adultos
Mantener un cuerpo saludable es lo más importante que podemos hacer como seres vivos. No sólo que es relevante mantener la paz mental para que una persona pueda desarrollarse de manera feliz, sino que todo lo que introducimos en nuestro cuerpo como alimento, es igual de importante que la manera en la que actuamos.
Es por ello que te presentamos aquellos alimentos que deberías tener en cuenta a la hora de llevar a tu cuerpo rumbo al bienestar total. ¡Te revelamos las comidas con un gran componente de Vitamina C que deberías consumir para sentirte de buena manera!
Pimiento
El gran contenido de Vitamina C que presentan los pimentones son ideales para las personas. De hecho, si consumes uno de estos, estarás brindándole a tu cuerpo el 106% de la dosis de este contenido que necesita tu organismo. Lo mejor de ello es que al que se llama pimiento, o ají en otras naciones, puede ser preparado tanto en tacos, al horno, salteado, y demás opciones para variar su consumo.
Esta verdura cuenta con un gran valor nutricional y cuenta con Vitamina A, además de hierro, potasio y magnesio.
Brócoli
Todas las personas adultas saben que el brócoli es uno de los alimentos más beneficiosos que un organismo podría recibir. Su alto contenido en fibra, además de Vitamina C, representa el 57% de lo que se recomienda ingerir al día de este apartado. Es un gran acompañante en las comidas, y hasta puedes triturarlo para aquellos niños pequeños que le tienen rechazo pero que bien les hará consumirlo.
Cada 100g de brócoli, puedes toparte con 89g de Vitamina C, 21 mg de magnesio, 47g de calcio y poco de hierro y Vitamina B6.
Col de Bruselas
Las Coles de Bruselas no pueden faltar cuando quieras aumentar tus niveles de Vitamina C en tu organismo. Con media taza de este alimento, encontrarás el 53% del requerimiento diario que deberías consumir. A su vez, puedes prepararlas de varias maneras, en distintas recetas y cocciones.
El gran contenido de fibra, potasio y ácido fólico en éstas son superiores a otros alimentos, además de que sirve para prevenir estilos de cáncer comunes.
Repollo
No confundir el Repollo con la col de bruselas, pero en este caso, ambas aportan a la Vitamina C. Una taza de repollo significa un 31% de valor diario requerido para gozar de una buena salud. Para prepararlo, debes lavarlo en vinagre y degustarlo tanto cocido como crudo. Dentro de los platos que lo puedes incluir están las ensaladas, tacos y demás.
Otro de los beneficios del repollo es que no presenta grasas, por lo que aquellos que busquen luchar contra la obesidad, aportará a la causa.
Coliflor
Puede que el Coliflor, junto al brócoli, se haya ganado un lugar negativo entre las comidas que los niños más suelen rechazar. Esto se debe a proceso de crianza y generacionales que desbarrancan ideas de que tienen mal sabor.
Lo importante es que del Coliflor se debe saber que el 29% de la cantidad de Vitamina C que debes consumir lo puedes extraer de éste. Y puedes cocinarlo al horno, gratinado, y conocer qué propiedades modificas al exponerlo al calor. Comerlo con cierta frecuencia puede ser más que provechoso para tu cuerpo.
Chiles
Los Chiles, o también llamados ajíes en otras naciones, presentan un buen valor de Vitamina C, el 121% de lo que una persona requiere en el día a día, por lo que si éste alimento se encuentra entre tus favoritos, sólo debemos felicitarte.
Los Chiles pueden ser un agregado de manera notoria en varios platos de comidas, o hasta puedes rallarlos para que los incorpores en una dieta saludable. Siempre encontrarás la manera de que el Chile se sienta en tus platos, ya sea por el picor o por el gran sabor.
Toronja
Denominada como Pomelo en muchos países, la Toronja es una de las frutas que más Vitamina C aporta, un 43% de lo que el cuerpo necesita en el día a día. Y si no eres fanático de las comidas sólidas o ingerirlo al natural, puedes exprimirla y beberla en líquido. Siempre deberías saber que al exprimir una fruta, que consumirla preferentemente pronto aumentará las chances que te hagas de sus beneficios nutricionales.
Otras opciones para comer toronja puede ser en rodajas en el desayuno o en merienda, mediante ensaladas.
Guayaba
Puede que la fruta Guayaba no aparezca dentro de tus mercados de elección en tu nación, porque se trata de una fruta de zona tropical. Pero que sí vale la pena que la busques en una tienda especializada por sus grandes beneficios.
Con una guayaba cruda, podrás encontrar el 413% de los valores que debes consumir de Vitamina C, por lo que es un alimento privilegiado en todos los sentidos que puede combatir enfermedades de manera comprobada. ¿Ya la has probado?
Col Rizada
La diferencia de la Col Rizada con la col de bruselas es que sus valores nutricionales no son lo mismo. Por caso la Rizada es mejor en valores de proteínas, fibra, folato, fósforo y zinc, pero sí que ambas aportan en gran medida a nutrir la Vitamina C en tu cuerpo.
La Col Rizada aporta unos 80mg de Vitamina C en tus comidas, y puedes alimentarte de ella tanto en su versión cocida como cruda. Y sumado a ello, puedes acompañarla de otros vegetales en tus platos de carnes o pescados.
Kiwi
Puede que cuando te diriges a la tienda y ves un Kiwi, sientas que ese pequeño no aporta mucho a tu organismo, pero que sí te brinde 70 mg de Vitamina C por esta fruta exótica es de agradecerle mucho.
El Kiwi puedes prepararlo de forma cruda, pero siempre lavándolo bien y deshaciéndote de la cáscara. Las personas suelen agregarle kiwi a las ensaladas de frutas o hasta aprovecharlos como postres, si es que no quieres colocarlo en una licuadora.
Limones
De las pocas frutas que hay en el mercado, las personas sí que conocen las bondades del Limón. Se trata de una fuente relevante de Vitamina C, de unos 44.5 mg por cada pieza, y que puede ser utilizado en sopas, jugos, pescados o ensaladas. ¡Y de hecho puedes agregar limón en jugo como para que apenas se sienta su gusto si es que no te gusta, pero te hagas igual de los valores nutricionales!
En adición, es de los pocos alimentos que puedes variar en ingerirlo tanto en frío o caliente, dependiendo cómo te gusta. ¿Qué más le quieres pedir?
Naranjas
Así como hemos mencionado frutas y verduras que tienen un noción negativa en la mente de las personas, otras sí que han pasado a la historia como positivas, como las Naranjas. En cuanto a su aporte de Vitamina C, una naranja de tamaño medio aporta 70mg de Vitamina. Y si quieres calcularla por taza porque te gusta en jugo, 3/4 de un recipiente representa el 103% de la vitamina diaria que debes consumir.
Y sí, por si necesitabas otra excusa más para echarte al sillón y disfrutar un bowl de naranjas, ya la tienes.
Mango
Pocas personas tienen rechazo al Mango. Es que se trata de una fruta con tanto sabor, deliciosa pero también que su aporte vitamínico es más que relevante. Para que sepas, una taza de mango crudo contiene 60 mg de Vitamina C, por lo que no sólo debes centrarte en ese gusto dulce que presenta.
A su vez, es otra de las frutas que puedes consumirla de varias maneras, desde un agregado en un desayuno, hasta batirlo y dejarlo casi líquido. Los beneficios serán transportados a tu cuerpo de todas maneras.
Papaya
Cuando te enteres que la Papaya representa el 106.2% de la dosis diaria de Vitamina C que tu cuerpo necesita, dejarás de buscar otro reemplazo. Siempre y cuando la papaya sea de tu agrado, estarás protegiendo a tu cuerpo.
Es que una pequeña papaya representa 95.6 mg de Vitamina C, y para mejor, puedes consumirla en trozos con miel, limón, batida, o en una ensalada de frutas. En otros países puedes encontrarla como Fruta Bomba, Lechosa, Mamón, Olocotón, y Papayón.
Guisantes
Los Guisantes son otras de las comidas que son tan pequeñas y parecen insignificantes, que pocas personas lo tendrán en cuenta para sus comidas. El hecho es que al consumir guisantes, le estarás dando a tu cuerpo el 9% de las Vitaminas C que necesitas.
Siempre puedes tener en cuenta que puedes sumarle guisantes a las patas, ensaladas, sopas y hasta paellas. Al ser tan pequeños, no te costará agregarlos a las comidas. ¡Y siempre ten en cuenta su valor nutricional positivo!
Papas
¿A qué te hemos sorprendido en este caso? Una papa de tamaño mediano presenta unos 17 mg de Vitamina C, y dado que es un alimento que suele poder acompañar casi cualquier comida, es de gran información para que mantengas a la hora de cocinarla. Y resulta obvio que lo mejor sería no hacerlas fritas, porque eso le agrega el componente de aceite caliente a tu organismo, de lo peor que puedes hacer.
Opta por cocinar las papas en agua y hervirlas, al horno o al vapor. Y hasta puedes prepararlas en forma de puré.
Espinacas
Todas aquellas personas que hayan visto el dibujo animado de Popeye, sabrán que el hecho de haber elegido las Espinacas para que le den fuerza al marinero no es casualidad. Son 9 los mg de Vitamina C que hay en cada media taza de espinacas.
Sin dudarlo, las espinacas es otro de los super alimentos, ya que provee de fibra, mejora el tránsito del intestino, cuenta con Vitamina A, B, E, F y minerales como hierro, potasio, magnesio y manganeso.
Fresas
Las llamadas Fresas o frutillas son otros de los alimentos que muchas personas suelen adorar, y que ahora tendrás una justificación más para comprarlas a montones en las tiendas. Si tienes media taza de Frutillas, podrás aportarle a tu cuerpo 49 mg de Vitamina C.
Y ya sabes muchas formas de comerlas, como en ensaladas, batidos, merengadas o heladas. Puedes agregarlas a un desayuno, merienda o como postre. Pero nota que en ninguno de los casos mencionamos que tienes que añadirle crema o dulce de leche.
Batata
La Batata o camote en algunas naciones, es otro de los grandes elementos que aportan Vitamina C al organismo. Se trata del 65% de las Vitaminas C requeridas por día de lo necesario. Tanto en puré como sancochada, puede ser uno de los acompañantes de las comidas del día a día tradicionales de muchos países.
Sin olvidarte que, en muchas naciones, por su gran sabor dulce, suele ser ingerida como postre. Seguramente se trata de uno de los postres más saludables que puedas ingerir.
Tomates
El Tomate es otro de los alimentos que de manera muy sencilla podrás añadirlo a tu dieta diaria de comidas. Son 17 mg de Vitamina C los que aporta este fruto a tu organismo, y por suerte se utiliza en varios platos de gastronomía, tanto sencillos como elaborados.
Pocas personas eligen otro elemento que no sea el Tomate para sus salsas, y aún mejor, no suele ser rechazados por los niños, que suelen ser bastante problemáticos para ingerir nutrientes. En ensaladas, como acompañamiento y en diferentes comidas del día, el tomate siempre soluciona todo.