¡A Disfrutar! Estos Son Los Vestidos De Casamiento Más Famosos
Uno de los momentos únicos en la vida es cuando se contrae matrimonio. Puede ser semejante a cuando se tiene un hijo por primera vez o te ganas la lotería. Para esos momentos tan especiales, estas personalidades han elegido el ropaje que más le produjo atracción.
Y bien se nota que han prestado atención hasta el último detalle porque todo el público recuerda estos grandes vestidos de bodas. Echémosle un vistazo a los vestidos de Jennifer López cuando se casó con Ben Affleck y también el recuerdo de Thalía, Kim Kardashian y hasta Marilyn Monroe, ¿Te gustaría probarte alguno?
Vestido Isabelino
La cantante y bailarina Jennifer López ha estado casada en cuatro ocasiones y por ello ha lucido tres modelos diferentes de vestidos de casamiento. Uno de ellos fue el que exhibió junto a Chris Judd en 2001 en el cual tenía un toque muy isabelino, con diferentes ondas alrededor del cuello y por debajo de la cintura.
En la actualidad, claramente fuera de moda. Pero ello no le prohibió volver a exponer sus otros dos vestidos luego de pelearse con Judd y volverse a casar dos veces más.
Elije Estar Casada
La personalidad hace años que se unió al ex beisbolista Alex Rodríguez aunque no en matrimonio, por lo menos por ahora. La última persona que sí la llevó al altar fue el reconocido actor, Ben Affleck, en 2002 y con quien se volvió a unir luego de tantos años de conocerse en el año 2022. Y tras haber estado relacionándose con el cantante Marc Anthony, Drake y Alex Rodríguez.
Seguramente haya sido por lo que JLo muchas veces declaró de autodenominarse "adicta al amor" y de "tener miedo a estar sola".
De México a EE.UU Con Estilo
Ya hace años que, Salma Hayek ha ganado tanta popularidad que no sólo triunfa en los Estados Unidos sino en todo el mundo con sus series. La nacida en Coatzacoalcos se casó en 2009 con Francois-Henri Pinault y mostró su vestido estilo Balenciaga de Nicholas Ghesquiere con su cabello tomado por detrás y del cual salía el velo nupcial.
Y es que ella tiene todo para estar vestida de la mejor manera, no sólo por su atractiva figura, sino también por estar casada con el presidente del grupo de artículos de lujo y distribución, con empresas como Gucci, Yves Saint-Laurent y Balenciaga, entre otras.
Cambio De Opinión
Aquella unión entre Hayek y Pinault fue todo un secreto para los medios de comunicación. Ambos se embarcaron a París, en el Día de San Valentín y con apenas un puñado de familiares con ellos, sellaron su amor. Meses después sí festejaron a lo grande cuando dieron sus votos nupciales y tanto estrellas de la música como de la pantalla grande estuvieron presentes.
La misma ceremonia religiosa se desarrolló en la Sala Apolinee del Palazzo Grassi, propiedad del empresario y marido. Con más de 2500 obras de teatro que las rodeaban, elaboradas muchas de ellas por Joan Miró, confirmaron su relación ante los ojos de Dios.
Hecho Por Una Amiga
En el 2016, Eva Longoria apostó nuevamente -por tercera vez- en el amor y contrajo matrimonio con José Pepe Bastón. La protagonista de Refugio y Ama de casas desesperadas recurrió a Victoria Beckham, amiga suya, para que le diseñara su vestido.
El ropaje pareció un poco más al cuerpo que lo que se acostumbra y hasta podría pasar como un simple vestido blanco. Aunque sí... muy elegante.
Nunca Pensó Que Se Iría a Casar
Una de las mejores actrices latinas del momento explicó que "nunca pensé que me iba a casar nuevamente". De inmediato, Longoria resaltó que la "culpa" de todo ello lo tiene Bastón, su esposo que "hace que todo valga la pena".
Y asimismo explicó que no es una fanática del casamiento, y eso que se ha casado en tres oportunidades con Tyler Christopher y Tony Parker previamente, sino que es una fanática de estar casado con él.
Un Cuerpo y Vestido De Ensueños
Confeccionado por Zuhair Murad, Sofía Vergara se vistió con una vestimenta personalizada de alta costura para su unión con Joe Manganiello. El ropaje tuvo detalles de 11 libras de lentejuelas, 6.6 de perlas, 350 cristales en más de 1600 horas de trabajo en él por parte de 32 empleados modistas.
El modisto explicó: "Lo hicimos lo más al cuerpo posible para poder apreciar sus espectaculares curvas".
Lo Revivieron Un Año Más Tarde
La modelo y actriz colombiana que se casó en 2015 revivió el momento junto a su esposo en las redes sociales en 2016. En el día de su aniversario, Vergara publicó nuevas imágenes de aquel momento que duró todo un fin de semana entre fiestas en la pileta y cenas extravagantes.
Los detalles no sólo estuvieron en su lujoso vestido sino hasta en las servilletas que tenían la inscripción: "Me enamoró cuando dijo hola".
Lo Mejor... Su Sonrisa
La cantante y actriz mexicana Thalía no sólo que causó furor con el vestido que se mostró en su casamiento con el estadounidense Tommy Mottola gracias al diseñador Mitzy de su país natal, ella fue todo un símbolo de éxito para los principios del 2000´.
El vestido de casamiento de la cantante de "Amor a La Mexicana" tenía un bordado circular en toda su extensión a excepción de por debajo del ombligo que apenas unos metros de tela blanca demostraba.
Una Boda Digna De Las Estrellas
Como casi toda mujer sueña, Thalía concretó su casamiento de ensueños cuando dio el sí ante Mottola. Su vestido de hombros caídos era el comienzo de una relación que ya lleva más de 18 años.
A ellos se les sumaron dos integrantes más, sus hijos en común, Sabrina Sakae Mottola Sodi y Matthew Alejandro Mottola Sodi. Ellos son ambos partícipes de la famosa Familia Sodi, de origen italiano y descendencia mexicana con gran aporte a la política del país americano.
Blanca...
Blanca Romero, de ascendencia peruana, exhibió un gran vestido de novia que parecía tener dos partes que funcionaban por separado. El extremo superior del ropaje era muy similar a una camisa de vestir de mujer con cuello y demás, y el otro extremo apenas si tenía una cola. No tuvo apoyo en la cabellera pero sí fue muy original.
Lo único malo de todo su vestido es lo que representa, que tras tres años de relación formal, rompería vinculo con el torero español Cayetano Rivera Odróñez.
Se Volvió a Vestir De Blanco... Pero No Para Un Casamiento
Blanca Romero se casó por única vez con Cayetano Rivera en 2001 y si bien tres años más tarde se divorció, volvió a vestir el ropaje blanco de aquellos días. No es que volviera a contraer matrimonio, sino que se ha subido a la Bridal Fashion Week junto a su hija Lucía Rivera en 2018 y lucieron dos vestidos de la firma Pronovias.
Se trató de dos prendas que buscan explorar los maxi volúmenes y las siluetas de corte princesa. Estos dos combinan la sencillez con minimalismo para crear diseños únicos y bien originales.
¿Recordado De Manera Positiva?
La gran mayoría de los vestidos que les hemos presentado fueron recordados por su belleza y por la personalidad tan avasallante que lo utilizaba. En el caso de Virgina Troconis, una ex modelo, fue el cambio que eligió para la noche tan especial de su casamiento.
Cuando selló su vinculo con El Cordobés Manuel Díaz, lo hizo en un ropaje color champagne y no blanco. Fue toda una sorpresa de la venezolana que se mudó a España para formar una familia.
De Las Peores
Troconis debió sufrir la crítica de la prensa por la elección de su vestido en aquella noche tan especial. La esposa del torero pudo haberse anticipado a la crítica negativa al optar por un vestido que rompió con los moldes de este tipo de ceremonias al ser cuasi amarillo y no blanco. La pregunta es... de haber sido religioso, ¿la hubiesen dejado ingresar a la iglesia?
Lo verdaderamente relevante es que aquel mismo año de 2004 pero en julio, nació Manuel su primer hijo y para 2007 su segunda hija Triana.
A La Altura De Una Duquesa
Eugenia Martínez de Irujo es conocida como la Duquesa de Montoro, España y es recordada por el simple vestido que lució en su casamiento con Francisco Rivera Ordoñez, familiar de Cayetano, previamente mencionado por su unión con Blanca Romero.
El problema de quien forma parte de la realeza es que cuenta con poca altura, por lo tanto no pudo evidenciar inventiva con su vestido de casamiento. Aunque más que su ropaje, fue su corona la que llamó la atención.
No Son Recuerdos Positivos Los Del Casamiento
Ni cuando ella tomó el compromiso de casarse, ni cuando su madre, la Duquesa de Alba contrajo matrimonio, Eugenia Martínez fue recordada con positivismo.
Es que cuando su madre iba a la ceremonia con Alfonso Diez, su única hija le comunicó que no iba a ser posible que ella estuviera presente debido a que había contraído varicela y tenía mucha fiebre.
¿¡Es Una Cortina?!
Si bien las modas han cambiado y lo que hoy parece un vestido atractivo hace años atrás puede no haberlo sido y viceversa, cuesta creer que la elección de Rosario Domecq haya sentado de buena manera hasta en aquella época.
Domecq se casó muy joven aunque no creemos que por ese apuro haya salido ese vestido con una falda arrugada, muy poco atractiva y sin sentido que lució. Poco le habrá importado ya que de seguro su vestido le encantó al torero Julián López Escobar.
Arriesgó Demasiado
En aquel tiempo se la criticó porque se creyó que al ser muy joven quizás haya cometido el error de haber arriesgado demasiado en la elección de su vestido.
Lo más llamativo de la situación que en aquella época, Rosario Domecq colaboraba con una revista de moda y fue una de las bodas más esperadas por sus 7 años de noviazgo. ¿Nadie de sus colegas de trabajo le pudo avisar de la mala decisión que tomaba?
Toda Una Sorpresa
La unión entre Zoe Saldaña y Marco Perego en 2013 fue toda una incógnita en el momento que se dio pero semanas más tarde se supo al detalle lo sucedido. La descendiente de dominicanos eligió un vestido muy moderno que fue elaborado para la curvatura de su cuerpo.
Para junio del 2013, la actriz nacida en Nueva Jersey y el artista italiano decidieron desarrollar una boda en secreto, aunque ya muchos habían vistos sus fotografías besándose en la premier de "Star Trek En La Oscuridad" en la ciudad de Los Ángeles.
En Secreto
Días después de haber decidido atravesar la ceremonia de su casamiento en el ámbito privado, Saldaña comentó: "No soy una persona privada pero sí soy discreta, entonces el haberme casado en secreto se sintió muy bien".
La actriz que ha aparecido en "Avengers" y "Guardianes de la Galaxia" reveló que su cuerpo verdaderamente delgado se debió a "haberse mantenido sin ir al gimnasio o hacer actividades" por casi un año. Todo ello la habrán hecho lucir por demás atractiva.
Sin Dudas Fue La Boda Del Siglo
Fue en el año 1981 que una unión se la catalogó como "la boda del siglo". En aquella ceremonia, los protagonistas principales fueron Diana de Gales y el por entonces Príncipe Carlos.
La recordada Diana y tristemente fallecida, lo cual la hizo aún más querida por todos, se vistió con un lujoso vestido de color marfil que había sido diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Fueron más de 40 metros de seda que se necesitaron para ensamblarlo, miles de perlas y un dobladillo de 8 metros de largo.
Aquel Vestido Que Marcó Una Época
Así como tantas otras actitudes y acciones de Diana fueron imitadas por millones de personas durante años hasta la actualidad, aquel vestido de los 80´ la posicionó como ícono de la moda.
La boda fue vista por más de 750 millones de personas, y sólo unos 3.500 la pudieron ver a Diana pasearse en la Catedral de San Pablo en Londres con dicho vestido. Increíblemente, a los pocos días de su casamiento y por la divulgación de la prensa, se vendían copias del vestido a montones.
La Boda Real Del 2018
Así como aquella unión de Diana o Lady Di marcó tendencia, más de 30 años a posterior, lo fue la boda entre Kate Middleton y el Príncipe William.
Desde un primer momento se mantuvo en vilo el diseñador, luego se supo que el ropaje blanco de Middleton había sido diseñado por Alexander McQueen, pero con el correr de los meses, fue la diseñadora Christine Kendall quien se adjudicó la creación. Aquel vestido hasta tuvo a Sarah Burton como diseñadora creativa... pero, ¿Qué hay de Kendall?
¡Fue Cotizado Hasta En 300 Dólares!
Mientras que podría parecer que el vestido de las novias de la realeza son realmente inalcanzables, desde la casa de ropa H&M, se presentó el vestido de novia de Kate Middleton por un precio de 300 dólares.
El verdadero ropaje se estimó que valía unos 200 mil a 400 mil dólares, pero aquel encaje en color marfil, mangas largas con bordados y un escote sutil cubierto con el mismo bordado fue imitado por la marca y lanzado a la venta.
Una Novia De Película
En la famosa serie "Sex and the City", una de los personajes más famosos, el de Sarah Jessica Parker también se visitó de novia. Carrie, como su nombre ficticio aparece en dicha serie, lució un atrevido y extravagante vestido de la diseñadora de modas Vivienne Westwood.
Las fanáticas de la entrega habrán soñado con comprarse este vestido para el día que ellas mismas tengan que encarar rumbo al altar, y ahora, ya saben de dónde se ha elaborado. Sin dudas, de los mejores vestidos que se han visto en la pantalla grande.
Entre Las Cinco Prendas Más Costosas Que Lució
Sarah Jessica Parker tuvo el privilegio de vestirse con variados artículos que valían una millonada durante el rodaje de la serie "Sex and the City". El más costoso fue el Collar Solange Azagury-Partridge de poco más de 198 mil dólares por su oro blanco ennegrecido de 18 quilates.
Pero poco atrás se encuentra aquel vestido de novia que utilizó con Mr.Big y que costó unos 27 mil dólares. En la actualidad, dicho vestido se puede mandar a hacer y puede valer entre 15 mil y 27 mil dólares dependiendo de talla y color.
El Casamiento Kennedy
En la década del 50´, fue Jacqueline Kennedy Onassis quien se subió al altar para unirse en matrimonio con el por entonces senador John Kennedy, que luego llegaría a ser presidente.
Para aquel entonces, el vestido que ella presentó fue catalogado como "un vestido de novia perfecto" para los estadounidenses de aquellos tiempos. Lo que demostraba aquel atuendo era un volumen importante, con hombros abiertos y velo largo. Al igual que Lady Di, ella también creó tendencia.
¿Cuál Fue La Razón Que Casi La Lleva a No Casarse Con Aquel Histórico Vestido?
Se rumorea que un comentario de J.F. Kennedy sobre el vestido poco después de aceptar unirse en matrimonio habría sido: "Parece una pantalla de lámpara".
Quien había encargado el vestido había sido Janet Auchincloss, la madre de Jackie, y fue Ann Lowe, en quien pensó. Increíblemente, diez días antes de la boda, una tubería se rompió e inundó el estudio de la diseñadora que vivía en Nueva York. Por fortuna, su proveedor le pudo otorgar nuevamente material extra de tela para poder sustituir todo lo arruinado y luego de trabajar día y noche, en un vestido que le había tomado ocho semanas, Ann Lowe pudo recomponerlo.
El Vestido De Brangelina
Brangelina era el apodo que se le colocó al matrimonio de Brad Pitt y Angelina Jolie. La actriz siempre priorizó su familia y fue por eso que en el ropaje que creó Luigi Massi, de Versace, aparecieron dibujos de sus seis hijos. Muchos años antes de que se acabara el amor, como sucedió en el año 2019.
Aquel atuendo de satén blanco personalizado de Luigi Massi y diseño de Donatella Versace, que acompañó los tacones de seda blanca fue impresionante. Lo que no sabía en aquel entonces es que aquel vestido nunca podría ser duplicado en el futuro por el toque singular de los dibujos que sus hijos habían marcado en él.
"Que Sea Un Momento Relajado y Lleno De Risas"
Tal como su vida por fuera de la pantalla grande lo demuestra, tanto Pitt como Jolie quisieron que su casamiento sea lo más tranquilo posible. Es por ello que sus hijos Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivviene y Knox tuvieron un gran protagonismo.
Quienes ya no son más parejas manifestaron luego de la ceremonia: "Era muy importante para nosotros que aquel día sea uno relajado, llena de risas". Y agregaron: "Era un día especial para compartirlo con nuestros hijos, un momento muy feliz para nuestra familia".
Un Vestido De Novia Que No Está Acorde a La Estrella
Si bien la estrella de la música Marilyn Monroe vivió tres casamientos en diferentes momentos de su vida, quizás el vestido que más haya llamado la atención fue el que eligió al aceptar a su segundo marido, Joe DiMaggio en 1954.
La emblemática actriz eligió un vestido con falda recta, de color negro y que parecía ser un gran sweater que un ropaje digno de casamiento. Ni siquiera el collar blanco pudo disimular aquella inesperada elección por parte de la novia.
¡Monroe Tenía La Increíble Capacidad De Ser Única!
Desde su primer casamiento cuando tenía 16 años hasta su segundo casamiento en donde lució aquel ropaje negro, el personaje de Monroe fue creciendo y aquella situación de ego en aumento y persona de ficción posibilitó que eligiera aquel icónico vestido.
Sin embargo, a excepción de su primer vestido, ella nunca lució un vestido de boda tradicional. Sólo aquel ropaje cuando se unió a James Jim Dougherty en 1942 podría ser considerado como de novia, era típico de los 40´ con los hombros ligeramente acolchados y cintura estrecha. Largo y cubierto de encaje con volantes alrededor del escote, hombros y mangas largas que iban a un punto V.
El Casamiento De... Crepúsculo
Puede que el matrimonio entre Kristen Stewart y Robert Pattinson haya sido ficción y únicamente para darle más sentido a la saga de películas románticas de "Crepúsculo", pero no fue para nada mentira lo que le tomó a la diseñadora el hacer el vestido de Bella Swan.
Fueron más de seis meses lo que le llevó a Carolina Herrera y a otras cuatro costureras el vestido en el que apareció Stewart junto a su novio vampiro en satén de crepé, encaje francés de chantilly y 152 botones en la parte posterior.
La Actriz Le Dio Rienda Suelta a La Emoción
La diseñadora reveló detalles que vivió en la intimidad con la actriz: "En el ajuste inicial, cuando Kristen se puso el vestido y se miró en el espejo, estaba muy emocionada". Y agregó: "En aquel momento, ella no era una actriz ni un personaje de una película, era una novia, y era muy feliz".
Aquel, junto al ropaje de la Duquesa de Cambridge y de Kate Moss fue uno de los vestidos más codiciados. Además, Herrera reconoció que se inspiró en la descripción que Stephenie Meyer, la autora de Crepúsculo, le brindó.
Actualmente, Quien Hizo De Novia Elabora Sus Propios Vestidos
Cuando Victoria Adams, ex "Spice Girls", contrajo matrimonio con la ex estrella del fútbol y reconocido modelo David Beckham, ella aún no se había lanzado como diseñadora y apenas que se despegaba de su zona de confort, la música.
La diseñadora Vera Wang fue quien diseñó aquel vestido clásico con corsé y cola de 6 metros que en la actualidad descansa en el ropero de la ex cantante. Un detalle es que difícilmente una persona que no mantenga su figura tal como lo hace Victoria podría haber encajado tan perfectamente en el vestido.
Una Boda Digna De La Estrella Que Era Posh
Si bien en la actualidad David Beckham y Victoria Adams aún se mantienen como una de las parejas que más dinero recauda en el mundo, en 1999 no transitaban una economía diferente.
Posh, como se la conocía a la cantante, fue protagonista de una boda que costó 800 mil dólares. Aquella icónica e irlandesa unión, ya que se llevó adelante a las afueras de un castillo en Dublín, fue celebrada a lo grande, a tal punto que se los llamó "la nueva realeza".
Un Vestido De Novia Exorbitante, Como Su Personalidad
En lo que fue su tercer casamiento, Kim Kardashian compartió inéditas fotografías de lo que fue su vestido del 2017 de Riccardo Tisci de Givenchy.
Kim llegó a mostrar imágenes privadas cuando junto a su hija, North West compartió los momentos posteriores de sus festejos. La personalidad del espectáculo guardó cada jornada de aquel período y por ello compartió cuando se sacó una selfie mientras le medían la cola del blanco vestido de novia. Tristemente, ni siquiera ello evitó que siete años más tarde, en 2022, se separara del cantante Kanye West.
Una Boda Inolvidable
A pesar de que los años transcurren y están separados, ni Kim ni Kanye pueden dejar atrás lo que significó aquel día en sus vidas. De hecho, la pareja llegó a lanzar una colección denominada "KKW" que se inspiró en el día de su casamiento.
Aquella boda que se celebró en Florencia, Italia tuvo como protagonista a Riccardo Tisci quien es amigo de Kanye y quien además creó la polémica bata del Met Gala del 2013.
Finalmente, Renée Zellweger Se Entregó Al Amor
Son muchas las películas en las que Renée Zellweger hizo del papel de una mujer descorazonada que los hombres no tienen en cuenta ni se enamoran, pero en su vida real, ella pudo vestirse de novia por primera vez en 2005.
Si bien ella se casó luego en otras cuatro ocasiones, Zellweger eligió a Carolina Herrera como su primera diseñadora al contraer matrimonio con Kenny Chesney. ¿Cómo era que se vio en aquella velada? Entérate.
El Vestido Elegante, Sencillo y Ecológico Que Eligió
La tela de aquel vestido se reconocía como ecológica pero a su vez era demasiado tensa, según se descubrió en aquellos años. Y eso que Renée mantenía una figura digna de admirar por aquel entonces.
El ropaje fue diseñado específicamente para la silueta de la actriz aunque la diseñadora reveló no saber que se trataba de un vestido de bodas cuando lo confeccionaba ya que no se le había informado para qué evento era. Los planes de boda fueron secretos, como también inesperado el evento ya que se desarrolló cuatro meses a posterior de que la pareja se conociera.